X

Más de un mes de sequía futbolera para Valledupar FC

Son en total 41 días los que completa el Valledupar Fútbol Club realizando entrenamiento por fuera de las canchas, pero con el objetivo de seguir manteniendo un buen nivel físico. Por su lado, Jhon Bodmer, entrenador del equipo envía temas teórico-tácticos que son acompañados de las charlas que imparte el adiestrador.

Lee también: Conoce los horarios y requisitos para hacer actividad física en Valledupar

Los que también juegan un papel importante son el preparador físico Juan Pablo Sarmiento y el fisioterapeuta Orval Saurith, encargados de que los jugadores cumplan al pie de la letra los trabajos de motricidad.

Todos en el Valledupar Fútbol Club han estado muy atentos a los trabajos, desde el presidente hasta el jugador más pequeño del club. “Por el momento no hay novedades, estamos a la espera de lo que pueda anunciar el Gobierno nacional y mientras eso sucede apoyamos al equipo sintonizándonos con los temas virtuales para estar cerca de ellos”, manifestó José Antonio Larrazábal, presidente del club.

Entre tanto, Carlos Oñate, Juan Arrieta, Cristian Moya y el capitán Saramys Rodríguez están recuperados luego de superar las lesiones que los aquejaban. Por eso, ya pueden unirse al grupo de trabajos. Por su parte, el delantero Harlín Ramírez continuará fuera de los planes ya que aún le queda un mes para incorporarse a los entrenamientos luego de sufrir una fractura en el quinto metatarsiano de su pie izquierdo.

No dejes de leer: Claves para hacer ejercicios fuera de casa

Además del plantel profesional, las divisiones menores del club cesarense también se han acogido a la normativa por lo que cada jugador de las diferentes categorías realiza actividades desde sus hogares.

MÁS DE UN MES SIN FÚTBOL

Exactamente han pasado un mes y 16 días desde la última vez que los jugadores del Valledupar Fútbol Club tocaron el balón en un partido profesional. El juego se disputó en el estadio Armando Maestre Pavajeau, a puerta cerrada, y los vallenatos cayeron 0-1 ante Fortaleza.

Así las cosas, desde el pasado 19 de marzo, día en que se detuvieron las actividades en la plantilla profesional del Valledupar Fútbol Club, el cuerpo técnico, médico y el grupo de jugadores han continuado con los entrenamientos, pero esta vez de manera virtual.

Por: Robert Cadavid/ EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: