María Martha Lacouture es candidata al Concejo de Valledupar por el partido Liberal. Abogada de profesión y representó al departamento del Cesar en el Concurso Nacional de Belleza de Colombia, en 2004, realizado en Cartagena.
De aquella experiencia, dijo a EL PILÓN, surgió una sensibilidad social.
“Siempre he visto a mi familia ayudar a los demás y con el reinado lo complementé porque tuvimos la oportunidad de llegar a muchos lugares, muchas fundaciones donde uno se enfrenta con la realidad, con lo que hoy vive un país, una ciudad”, relató.
En este camino por llegar al Concejo cuenta con el apoyo político del grupo del representante a la Cámara por el Cesar, Carlos Felipe Quintero. Ese ‘padrinazgo’ le facilitó tener el número 19 en la competitiva lista del partido Liberal.
Pero, ¿por qué decide lanzarse al Concejo? La candidata manifestó que en el Concejo de Valledupar quiere alzar la voz por las mujeres, los jóvenes y los niños.
“Estoy viviendo momentos que para mí son maravillosos porque estoy conociendo mi ciudad, me he caminado las 6 comunas, sus barrios, corregimientos, veredas, estoy conociendo gente maravillosa de las cuales estoy aprendiendo, porque más que escucharme ellos a mí, a mí me gusta escucharlos a ellos”, expresó.
Del mismo modo, mencionó que desde su curul luchará para que se destinen recursos públicos para apoyar a las mujeres de Valledupar y sus corregimientos, especialmente a aquellas a las que se les ha vulnerado sus derechos o sufrido algún tipo de maltrato.
“Como mujer y madre que soy, mi compromiso con la mujer es clave. Hoy en día necesitamos un verdadero control político al tema de la equidad de género de la mujer en la ciudad, que se ejecute ese presupuesto de la mujer, que lo hay. María Martha será la mujer que va a estar ahí luchando por cada una de ellas, tenemos muchas mujeres silenciadas, muchas mujeres que por silencio no hablan, mujeres maltratadas, violadas, entonces yo voy por la mujer, la niñez y los jóvenes”, concluyó.