Desde las tres de la tarde rodará la bola en dos estadios de Europa para subir el telón en la Champions. El duelo más atractivo es de Manchester United recibiendo al PSG.
Los diablos rojos enfrentarán a los parisinos y expondrán un invicto de 11 fechas sin perder en todas las competencias, de las cuales son diez victorias y un empate, pero por Champions League, el equipo de Old Trafford viene de caer ante Valencia de España en la fase de grupos.
Manchester United presenta dos bajas para el duelo ante los franceses. Se trata de los jugadores Antonio Valencia por molestias musculares y Darmian, quien recibió un golpe el partido pasado y no se pudo recuperar.
La probable alineación de los diablos rojos será: De Gea, Young, Lindelöf, Jones, Shaw, Herrera, Matić, Pogba, Lingard, Rashford y Martial.
Por su parte el PSG no contará con su estrella Neymar, quien sigue lesionado de su pie derecho, tampoco será de la partida el uruguayo Edinson Cavani que sigue lesionado de su cadera y tampoco estará Meunier, quien presenta traumatismo craneoencefálico.
Estas bajas disminuyen el rendimiento del conjunto del parque de los Príncipes, puesto que Neymar y Cavani son titulares inamovibles del club.
La posible nómina de PSG será la siguiente: Buffon, Kehrer, Thiago Silva, Kimpembe, Bernat, Dani Alves, Marquinhos, Verratti, Di María, Draxler y Mbappé
El último antecedente de los parisinos en la UEFA Champions League fue una victoria por 4-1 ante Estrella Roja.
El segundo compromiso que se jugará hoy será Roma vs. Porto. Los italianos llegan a esta serie de octavos de final con varias bajas, en el departamento médico de los romanos se encuentran Diego Perotti, Juan Jesús, Robin Olsen y Patrick Schick.
Porto también tendrá bajas para el duelo que disputará en Italia. Los jugadores Vincent Aboubakar, Moussa Marega y Jesús Manuel Corona. Los dos primeros se pierden el partido por lesión, mientras que el tercero se pierde el juego ante los italianos por sanción.
Roma como local perdió por última vez el 27 de noviembre del año anterior ante Real Madrid, mientras que Porto logró su último triunfo como visitante el pasado once de diciembre en la casa del Galatasaray por marcador de tres goles por dos. Además, los portugueses llegan a este duelo con una racha de cinco victorias al hilo correspondientes a esta edición de UEFA Champions League.
Las emociones continuarán mañana con dos partidos de alto nivel. Real Madrid, actual campeón del certamen, va a la casa del Ajax, club que está en proceso de recambio para que sus nuevos talentos pongan al equipo holandés en lo más alto.
El segundo juego lo protagonizarán Tottenham de Inglaterra ante Borussia Dortmund de Alemania, un partido donde los entrenadores expondrá sus ideales futbolísticos para quedarse con los tres puntos y llegar con ventaja al duelo de ida que se jugará en Alemania.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
robertvalledupar@hotmail.es