La Junta administradora del Canal Regional Telecaribe eligió a Mabel Moscote como nueva gerente en propiedad del canal, cargo que desempeñará en el periodo 2020-2023.
Lee también: Churo Díaz anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum
Moscote Moscote es abogada de la Universidad Libre de Barranquilla y en la actualidad se desempeña como asesora jurídica del Instituto de Tránsito del Atlántico.
Los tres candidatos finalistas, entre ellos, el ingeniero cesarense Geovani Otálora y el comunicador social Harold Salazar, presentaron sus proyectos de manera virtual a los miembros de la junta la mañana del lunes y posterior a eso se eligió el nuevo gerente del canal regional.
La convocatoria para escoger el nuevo gerente del Canal Regional Telecaribe inició con 28 candidatos, de los cuales avanzaron 11 y el pasado viernes 24 de julio se eligió la terna de la cual saldría el nuevo gerente.
De acuerdo con información suministrada por Telecaribe, el lema de Mabel Moscote será lograr que Telecaribe sea “un canal para todos”, por lo que su trabajo estará enfocado en “volver a Telecaribe un activo común que fomente, lo que somos como seres Caribe, que desde La Guajira hasta Córdoba exista una sola voz que articule esa forma de ver la vida y nos muestre al mundo y a nosotros mismos lo que somos como ser Caribe, esa idiosincrasia de la que hablaba García Márquez ,Fals Borda y Gossain”.
No dejes de leer: Vallenato es nombrado como embajador para la paz
Asimismo, entre sus metas está consolidar el desarrollo de contenidos convergentes y formatos innovadores transmedia, enmarcados dentro de una cadena de valor que atraigan y generen un mayor consumo en televidentes y anunciantes. Así como fortalecer la institucionalidad del canal, su imagen y consolidarlo como elemento de apoyo al desarrollo social y cultural de la región Caribe.
Además, consolidar la infraestructura tecnológica de Telecaribe hacia un canal de televisión moderno, transmedia y divergente, y adoptar otras formas de comunicación y comercialización a partir del nuevo estilo de vida que impuso el virus del covid-19, beneficiándose del aumento en consumo de televisión de los telespectadores.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN