Luis Alfredo Ruiz Villegas es un joven vallenato lleno de sueños y grandes expectativas que con gran esfuerzo ha logrado sacar adelante sus ideas haciendo de ellas un gran negocio.
Luis Alfredo está en el cuarto semestre de Diseño Gráfico, tiene 26 años y es propietario de la marca Ambidiestro, que se encarga de la producción y diseño innovador de camisetas y prendas de vestir para damas y caballeros.
¿Cómo nació la idea?
Ruiz Villegas le contó a EL PILÓN que en el 2010 trabajaba en un almacén de estampados, “aprendí procesos y técnicas de estampación y comencé a hacer camisetas para mí, luego decidí hacer una edición de camisetas para el Festival Vallenato, diseños exclusivos para campañas políticas como fue la de Sergio Fajardo Y Mockus y así he ido diseñando nuevas propuestas”.
El apoyo que el joven emprendedor tuvo al momento de realizar su sueño según contó a este medio, ha sido gracias a sus amigos, “a lo largo del proceso siempre han estado a mi lado apoyándome, y los clientes que al final sus agradecimientos eran una muestra más de aceptación al producto y a la marca”, aseguró Luis.
¿Dificultades?
“La verdad no es fácil consolidar una marca, siento que aún falta mucho por hacer, hay que trabajar muy duro por alcanzar los objetivos deseados, aún hay dificultades, y más cuando queremos innovar todo el tiempo”, contestó seguro este joven talento, acerca de los obstáculos que tuvo cuando empezó su empresa que hoy en día ha tenido buena aceptación en los vallenatos y fuera de ella por sus innovadores diseños.
El concepto que la marca Ambidiestro maneja es muy particular, su creador aseguró que son diseños gráficos desarrollados únicamente para la marca produciéndose una camiseta por talla garantizando exclusividad.
¿Cómo es el proceso de elaboración?
Luis Alfredo se encarga de la estampación y diseño, indicó que lo primero que hace es sentarse por horas frente al computador armando los artes para los estampados que se utilizarán en cada edición, “luego del proceso del arte se estampan las piezas y un taller de confecciones se encarga de entregarme producto terminado”, dijo.
Actualmente este joven cuenta con cinco empleados, aseguró que gracias a su empresa tiene la dicha de aportar desarrollo a su departamento; “la verdad es una forma de contribuir al desarrollo de la región aun no tengo muchos empleados pero espero seguir creciendo, es gratificante el hecho de saber que con tu trabajo, el cual disfrutas, salen adelante varias familias”.
Gracias a su constancia Luis Alfredo está convencido de su progreso porque le ha ido excelente en su negocio, el que lleva con mucha constancia, dedicación y hacer lo que le gusta, lo que es una buena fórmula.
El consejo de Luis Alfredo para todas aquellas personas que quieren emprender un negocio o tiene la idea pero el miedo no los deja atreverse es: “trabajen por lograr sus sueños, el camino es difícil hay que ser constantes porque no hay nada más satisfactorio que verlos materializados”.
Su frase: “El 90 % del éxito se basa simplemente en insistir”
Woody Allen
Por Sara Maestre DiazGranados/ El Pilón