Arturo Calderón Rivadeneira, candidato a la Gobernación del Cesar por el Partido Ecologista Colombiano, se refirió en una entrevista con EL PILÓN sobre la situación jurídica del gobernador Luis Alberto Monsalvo Gnecco, quien cumple dos años en prisión domiciliaria por irregularidades en un contrato del Programa de Alimentación Escolar, PAE, en su primer gobierno.
Lee también: El Cesar bajo interinidad: 3 gobernadores y 26 meses en encargo
Para Calderón Rivadeneira, en los últimos años, el departamento ha tenido un gobierno interino en un 80% y aseguró que Monsalvo “merecía un mejor destino”.
“Este ha sido un gobierno interino en un 80 %. El señor gobernador no ha gobernado de manera directa. El joven Luis Alberto Monsalvo merecía un mejor destino, pero ese anillo, ese círculo que lo rodea, con su voracidad por la cosa pública, lo mantienen en esa situación”, dijo.
En la misma entrevista, el candidato criticó el hecho de que Elvia Milena Sanjuán sea la candidata del clan Gnecco a la Gobernación del Cesar, ya que fue imputada por la Fiscalía por presuntamente celebrar de manera irregular un contrato de compraventa de un lote a favor de la administración municipal con un contratista inhabilitado.
“Y ahora, sin mesura alguna ponen una candidata con varios problemas en etapas de juicio. ¿Lo hicieron para volver a la interinidad? El departamento no puede elegir a candidatos con problemas. Necesitamos gobernabilidad y transparencia”, dijo Arturo Calderón.
No dejes de leer: Gobernador Luis Alberto Monsalvo cumple dos años en prisión domiciliaria
Añadió, que cuando hizo alianzas con Luis Alberto Monsalvo y fue secretario de Salud Departamental, “buscaba cambiar el sistema de salud en el departamento, sacar a la gente de las cuatro paredes y llevarlos a las calles”.