Chivo guisado, pollo ‘tóxico’ o a la tocineta, sopa de rabo, paella, bocachico frito y patacones rellenos son algunas de las recetas que se verán en el programa ‘Hagámoslo rico’ del canal Telecaribe, que es conducido por el cantante vallenato Luifer Cuello, quien explora una nueva faceta como presentador y cocinero.
Lee también: Diomedes Díaz: así fue la grabación de ‘Todo es para ti’
El programa es transmitido de lunes a viernes desde las 11:30 de la mañana y tiene una duración de media hora, en la que el artista cocina platillos criollos y “comida pupera” o gourmet “para todos los públicos”.
“Agradecido con Dios que nos da oportunidades cada día y la gente me conoce es como artista de la música vallenata con 9 trabajos discográficos y ya casi 20 años de carrera musical, pero siempre me ha gustado la gastronomía, que le aprendí a mi mamá en Valledupar y fue cuando empecé a enamorarme del mundo de la comida”, dijo Luifer Cuello a EL PILÓN.
Añadió que con este espacio busca que las familias se reúnan y se diviertan haciendo las recetas en sus casas y de esa manera olviden por un momento los difíciles momentos que están atravesando por la pandemia. “Queremos brindar alegría a los demás, que si ven una receta, tal vez algunos no la hacen, pero sacarles una sonrisa es muy importante”, recalcó.
El cantante mencionó que recibió el llamado de Telecaribe tras evaluar por varios meses su cuenta en Instagram @uffquedelicia, en la que enseña a cocinar a los colombianos en ‘costeñol’, utilizando términos de la jerga de la región Caribe de una forma espontánea, utilizando frases como ‘encájatela como te de la gana’ o reemplazando el nombre de las especias por ‘coloretes’.
“Pedí que me dejaran ser yo; la gente perdió el miedo de hablar así y hay muchas cuentas de personas que hacen recetas y hablan parecido a como yo lo hago y me alegra mucho; me hace recordar cuando lancé ‘La nueva ola’ que empezaron a grabar pelaos como Kaleth Morales y fue algo muy bonito”, expresó.
Aclaró que en ningún momento se retirará de la música y que aceptó el reto de ser presentador tras el auge que ha tenido su cuenta en las redes sociales y la situación de la pandemia, donde varios de sus conciertos fueron cancelados. Por otro lado, reveló que eso le ha permitido perder el miedo a hablar frente a las cámaras y poder reencontrarse de nuevo con sus seguidores.
No dejes de leer: Dos galardones para Silvestre Dangond y homenaje a Jorge Oñate en los Premios Nuestra Tierra
“He perdido el miedo y mucho más en el programa, he perdido la pena y creo que poco a poco voy acostumbrándome a este mundo y reconozco que soy una persona de tiempos cortos, pero ahora con ‘Hagámoslo rico’ seré una persona de tiempos largos para poder mantener un programa de 30 0 40 minutos y, además, tenemos recetas en vivo que estamos haciendo en nuestra página de Facebook”, dijo.
¿CÓMO NACIÓ UFF QUÉ DELICIA?
Sobre @uffquedelicia contó que nació tras un video que grabó en un viaje de vacaciones a Turquía, en el mostraba las especias que venden en ese país, el cual llamó la atención de sus seguidores, por lo que empezó a publicar contenido de la comida que consumía, volviéndose viral en pocas horas.
“La página principalmente comenzó subiendo lo que me comía, muy criollo, muy coloquial, colombiano, porque así fue que comenzó y no puedo dejar mis inicios solo porque hoy estoy haciendo recetas y ahí comencé a subir recetas hablando ‘bacano’ y al principio decía: ‘Hola, mis queridos seguidores. Hoy tenemos una receta deliciosa y vamos a agregarle una pizca de pimienta, de sal…’, pero ese no era yo; le decía a mi esposa que sentía que hacía lo mismo que hace un chef profesional y yo no lo soy, solo soy un amante gastronómico y empecé a narrar las recetas a mi manera”, dijo.
Ha sido tanto la aceptación que en pocos meses pasó de tener 1.000 seguidores a 200.000, creando la comunidad en ese mundo gastronómico.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.