X

Los vallenatos debemos estar alertas

Había prometido hacer un receso en los comentarios políticos, pero parece que a los vallenatos les encanta que sigamos tratando estos temas que se han convertido en actualidad.

Por lo general, me dedico a escribir sobre temas de interés general y pecado sería no aprovechar la oportunidad que me ofrece este importante diario El Pilón para comentar los problemas de mi tierra querida y sus corregimientos, tratar y discutir temas como el espacio público, sobre el control físico, sobre algunas obras importantes que se vienen realizando, igual sobre las obras inconclusas, y ¿por qué no? de tantos hechos violentos que suceden a cada rato y que parecieran que nuestra ciudad fuera un volcán en erupción tras el avance de los robos, del atraco frecuente, del crimen y del amargo secuestro, que han experimentado un crecimiento de tal manera que ha despertado los más serios temores sobre la ruptura de nuestro tejido social.

Pero vamos al grano, el tema que me ocupa es el político sobre todo como les manifesté, estar alertas de algunas precandidaturas que se vienen anunciando. Nada es tan difícil de ser candidato, y nada tan difícil de escoger. Lo primero por cuanto se necesite exponer su nombre al escarnio de la opinión pública. Donde se va a analizar su vida, se van a crear infamias y se le dirán lo que es y lo que no es. Y lo segundo, nuestra Valledupar está atravesando una crisis de valores que es difícil encontrar 3 o 4 precandidatos con tantas cualidades y virtudes buenas.

Dirán muchos que es prematuro tratar estos temas de las precandidaturas pero no, se trata en este caso de abrirle los ojos a la opinión vallenata para que comience a tiempo a analizar los nombres que vayan sonando y pensar por quién se debe votar y además no existe nada más engañoso que las tales promesas de ciertos políticos de la ciudad. Ya estamos hartos de tantas mentiras.

Insinuar y hacer algunas recomendaciones sobre estos temas están inspirados por la necesidad de que llevemos los mejores cesarenses y vallenatos a integrar el Senado y la Cámara, lo cual, ante la situación que se vive, constituye más que un deber, una obligación manifestarlo como vallenato.

Finalmente, como es mi costumbre, trataré otro temita y me refiero a los mototaxistas: que seguirán matándose debido a la irresponsabilidad como conducen, con sobrecupos, sin casco, ebrios e irrespetando los semáforos en rojo, y es que no respetan nada. Los he visto volándose los semáforos y todos los días la prensa caza noticias de accidentes y muertos, es el triste resultado de la imprudencia como manejan señores, y especialmente sin ningún respeto para conducir.

Postdata 1: Señor Secretario de Tránsito, se lo he dicho varias veces, organice primero el tránsito y luego sí utilice las cama bajas, no sea terco, no cometa arbitrariedades en la Plaza Alfonso López, llevándose carros donde no está prohibido.

Postdata 2: Para el mismo Secretario, coloque los reductores de velocidad en las entradas de la Plaza Alfonso López (calle 15, carrera 6ª y calle 16 con carrera 6ª).

Postdata 3: Ojo con los parqueaderos, se debe hacer un censo de ellos y obligarlos a que unifiquen precios, son unos pícaros y vagabundos, están cobrando tarifas escandalosas, por dos minutos que usted demore en el parqueadero están cobrando sumas exageradas, es un robo, investiguen estos parqueaderos, no tienen control alguno y evaden los impuestos al municipio.

Postdata 4: Hasta cuándo van a desmontar los bolardos de la carrera 9ª y calle 17 (última mermelada de Fredys Socarrás), ya esto no es mermelada sino un tutti frutti. ¡Carajo! Qué descaro.

Postdata 5: Sería bueno investigar la construcción de algunos parques por parte de la administración anterior sin tener las escrituras de propiedad. Esto es grave. Señor Alcalde, cúrese usted en salud de los errores de la administración pasada.

Por Alberto Herazo Palmera

Categories: Columnista
Alberto_Herazo: