Si a Dios se le ocurriera mandar sobre la tierra un segundo diluvio universal con su Noé y todos los juguetes, le rogaría que ese Noé no fuera hijo, nieto, bisnieto de expresidente colombiano, de ex ministros, ni perteneciente a la rancia rosca politiquera del país; porque continuaríamos con lo mismo. Miremos a vuelo de pájaro cuántos de estos hay en el poder gritándole a Colombia que ese privilegio les asegura la vida económicamente hablando. Muchos de ellos, la gran mayoría han vivido del país, criados en las mejores universidades del mundo a costa de un pueblo ávido de oportunidades.
El abuelo del presidente Santos fue presidente; el abuelo del vicepresidente Vargas Lleras también fue presidente; el ministro de agricultura Aurelio Iragorry Valencia nieto del expresidente Guillermo León Valencia; el ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas hijo del presidente de la Federación Nacional de Cafeteros; el director nacional de planeación Simón Gaviria hijo del expresidente Gaviria(que no le bastó con el nombramiento del hijo, sino que Salió a pelear la contraloría general de la nación. Yo si decía que esos gritos en campaña le saldrían caros al país); el viceministro de justicia es hijo del expresidente Samper; dos de los hijos del candidato a la presidencia Luis Carlos Galán son senadores, no uno, sino dos (y la Guajira sin uno) por partidos diferentes, y cabeza de lista ambos; Andrés Restrepo viceministro de hacienda, hijo del exministro Juan Camilo Restrepo. Eso, por encima, si esculcamos la maleta encontramos más. ¡Ah se me olvidaba¡ Iván Cepeda Castro hijo de crianza de las Farc S.A.S y Piedad Córdoba. Cuantos jóvenes del Caribe colombiano que también han ido a Harvard, Yale, Oxford; las mejores universidades del mundo, no patrocinados por el gobierno; sino con recursos propios y por no tener sangre en la rosca nacional no se les da la oportunidad de demostrar sus capacidades “entonces no dan la talla según la rosca capitalina” ¡qué lástima¡ a Dios gracia tenemos Contralor General y unos congresistas que ya están sacando la cara por el departamento; uno de ellos hijo del mejor gobernador que ha dado el Cesar, me refiero a Lucas Gnecco, curul más que merecida. La costa merecía mejor trato por parte del gobierno central, por haber elegido presidente; ojalá den oportunidades a muchos más coterráneos. El cinismo es mejor verlo desde el punto de vista que lo veía un amigo del colegio que solía buscar palabras en el diccionario para usarlas en las charlas sin saber su significado; un día del año 1986 le pregunté qué significaba la palabra cinismo (pregunta capciosa), miró al horizonte, pensó unos segundos y explotó la respuesta en su boca: “la costumbre de ir a cine viejo Goyo”- dijo lleno de seguridad.
P.D hay un conflicto (odios) entre dos galenos que están acabando con la vida de “poncho” Suarez. Con la salud de un paciente no se juega señores. En la Clínica Ardila Lule tienen una guachafita con unos médicos de Valledupar que remiten pacientes con diagnósticos fantasmas; ellos pagan boletas preferenciales para venir a conocerlos. ¡qué boleta!