Pese a que en las últimas semanas se dio a conocer que los Juegos Bolivarianos Valledupar 2021 sufrirían un recorte en los deportes que tendrían subsedes, Baltazar Medina, presidente de la Odebo, señaló que las justas deportivas siguen en los planes de realizarse.
Lee también: Tres sueños, un solo objetivo: los Juegos Bolivarianos 2021
Así quedó establecido en la última reunión, donde se acordaron dos puntos con relación al evento deportivo. El primer es que las competencias se realizarían en los escenarios que estén construidos y los que se estarían por construir. El segundo punto tratado en la reunión señala que si los recursos aportados por la Alcaldía de Valledupar y la Gobernación del Cesar, más los del Gobierno Nacional no son suficientes, se tomará la decisión de hacer nuevos recortes.
En este último ítem, que habla sobre la reducción de costos, se tomaría la decisión de descartar a los países invitados y hacer las justas deportivas solo con las naciones pertenecientes al círculo ‘Bolivariano’.
“En este momento todo es posible ya que nada está dicho. Mientras tanto nosotros estamos a la expectativa de cómo va evolucionando la pandemia por la covid-19. Nosotros acataremos las recomendaciones de las autoridades sanitarias“, sostuvo Medina.
No dejes de leer: Juegos Bolivarianos 2021 en riesgo de no realizar deportes náuticos
El presidente de la Odebo añadió que dentro del abanico de posibilidades todo es posible, desde la cancelación del evento hasta una reducción importante de las actividades deportivas que estaban previstas.
Pese a que todo está nebuloso, el presidente de la Odebo, y a su vez del Comité Olímpico Colombiano, se mostró optimista frente a la situación. “Nosotros seguiremos trabajando hasta el final confiando en Dios de que los juegos no se vean afectados en una gran medida y que podamos estar en Valledupar el año próximo celebrando este magno evento”, apuntó.
Te puede interesar: “La idea es fortalecer las disciplinas deportivas”: Leonardo Vega
Según Medina, en la capital del Cesar podrían realizarse 27 disciplinas deportivas en sus 42 modalidades, lo cual resultaría un programa bastante amplio en comparación con las pérdidas que podría dejar la pandemia.