Recientemente se viralizó en redes sociales un video de la cantante Ana del Castillo durante una presentación en el municipio de Fonseca, La Guajira, en el que se ve tomando alcohol y mostrando uno de sus glúteos mientras cantaba, convirtiéndose en ‘blanco’ de críticas.
Sin embargo, esa no ha sido la única polémica o escándalo que ha protagonizado la joven cantante que se dio a conocer en el 2018 cuando grabó la canción ‘Pero qué va’ en colaboración con Iván Villazón y Saúl Lallemand, que supera los 10 millones de reproducciones en YouTube.
Lee aquí también: “Es talentosa y extrovertida”: la opinión de Poncho Zuleta sobre Ana del Castillo
Sus excesos con el alcohol, la discusión con Iván Villazón, sus descaches’en conciertos y sus amenazas de cerrar una clínica en Valledupar son algunos de los escándalos que han empañado la sólida carrera de la denominada ‘Bomba sexy del vallenato’ y una de las representantes del vallenato femenino en la actualidad.
DESCACHES EN LOS CONCIERTOS
En marzo de 2021, Ana del Castillo fue criticada por sus declaraciones durante un concierto en Bucaramanga, Santander, cuando comparó a su colega Jean Carlos Centeno con el miembro erecto del hombre al elogiar su talento como artista, que lo llevaron más tarde a pedir excusas en nombre de la cantante.
“Discúlpenla, discúlpenla, estaba tomada, emocionada, estaba feliz. En nombre de las mujeres les pido disculpas; disculpen su léxico y que viva Ana del Castillo, la reina del vallenato”, dijo Jean Carlos Centeno.
“VIGILANTE, ABRE”
En octubre de 2020, la intérprete de ‘Sabroso’ estuvo en el ‘ojo del huracán’ cuando amenazó con cerrar una clínica en Valledupar y dejar sin trabajo a uno de los vigilantes que le negó su ingreso al centro hospitalario cuando la joven iba a visitar a su novio que estaba hospitalizado en ese lugar con síntomas de covid-19.
Lee aquí también:¿Cuándo saldrá el primer álbum de Ana del Castillo?, esto dijo la cantante
“Vigilante abre, abre, abre, pero si yo tengo covid me vas a dejar aquí; entonces grabo y te quedas sin trabajo y suspenden a la clínica. Yo te grabo y suspenden a la clínica, si no me abres. ¿Quieres que lo haga?”, dijo en ese momento la cantante en varias oportunidades.
FIESTAS EN CUARENTENA
Durante la cuarentena decretada por el Gobierno nacional para contener el contagio del covid-19, la artista vallenata protagonizó varias polémicas por las fiestas que realizaba en su apartamento ubicado al norte de Valledupar, que llevaron a sus vecinos a bajarle los tacos de la luz y a llamar a la Policía por el alto volumen de la música, tal como ella lo evidenció en sus redes sociales.
En su cuenta de Instagram la intérprete publicaba videos cantando, bailando y tomando licor con varios de sus amigos, mientras su nombre era tendencia nacional por sus acciones.
PELEA CON IVÁN VILLAZÓN
En noviembre de 2019, uno de los escándalos más sonados fue la serie de insultos que Ana del Castillo lanzó en contra del reconocido cantante Iván Villazón; supuestamente, ‘La voz tenor del vallenato’ no le permitió cantar juntos en la discoteca Díscolo de Barranquilla donde se presentaba el artista en compañía de los acordeoneros Franco Argüelles, Beto Villa y Saúl Lallemand.
A través de una transmisión En Vivo en su cuenta de Instagram, la intérprete dejó ver su molestia por el supuesto desplante que le hizo Villazón y aseguró que él le había dicho que era una “mujer inhabilitada para cantar una canción”.
Por su parte, el cantante dijo que estaba impedida para cantar a raíz de la cirugía plástica que se había realizado su colega semanas atrás. Finalmente, Ana se disculpó con Villazón y reconoció que se excedió a la hora de expresarse.
ACCIDENTE CON JUAN MINDIOLA
En febrero de 2019, la intérprete protagonizó un accidente de tránsito con Juan Mindiola a bordo de una camioneta al norte de Valledupar. Del Castillo estuvo internada en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Erasmo durante cuatro días en los que se debatía entre la vida y la muerte. Afortunadamente logró ganar la batalla.
Ana del Castillo se ha consolidado como una de las voces femeninas más potentes del vallenato. Entre sus éxitos se destacan ‘Ya es mío’, ‘Sabroso’, ‘Mi medicina’, ‘Dos a cero’, ‘Pero que va’ y ‘Me metiste en tu viaje’, entre otras interpretaciones en vivo.
POR: REDACCIÓN/ EL PILÓN.