Aunque el consumo de la batería de un celular radica en el uso que le de el usuario, Google reveló una serie de consejos que le servirán para evitar que su dispositivo móvil se descargue rápido.
Lee también: Así puedes saber si tu cuenta de WhatsApp fue hackeada
Uno de los consejos es poner el dispositivo en ‘modo oscuro’ el mayor tiempo posible para optimizar la batería. Así como reducir el brillo, ya que, según estudios, hay un ahorro del 63 %.
Otra recomendación es bajar la resolución de la pantalla a ‘High Definition Plus’, es decir de 1.440 x720, en el momento en que no se va a consumir contenido multimedia.
Según expertos, con este cambio que se realiza manualmente, se cambia la claridad del dispositivo y por ende se produce una disminución del gasto de energía. Aunque debe tener claro que si bien el tamaño y la distribución de los contenidos no se ven afectadas, puede que se deshabiliten algunas aplicaciones.
No dejes de leer: Controles en Semana Santa dejaron 917 comparendos y 57 capturados en el Cesar
MÁS CONSEJOS
–Cerrar la sesión de las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram, ya que este tipo de aplicaciones al actualizar constantemente la información produce un flujo de datos que puede afectar la duración de la batería.
-En el caso del sistema operativo IOS, este le permite activar y desactivar las aplicaciones que usan el sistema de posicionamiento global en segundo plano, así como las que requieren validación de actualizaciones de internet.
–Activar el modo ahorro de energía todas las veces que sea posible. Este mecanismo apaga muchos de los servicios del teléfono dejando en primer plano solo lo elemental para mantenerse encendido sin consumir mucha batería.
Te puede interesar: Futbolista Davinson Sánchez denunció insultos racistas
-Desactivar algunos servicios de conexión mientras no los esté utilizando, esto le permitirá ahorrar un gran porcentaje de su batería. En la mayoría de smartphones existe la opción de desactivar el bluetooth, el GPS, la sincronización automática, la vibración y la rotación automática, esto tendrá una significativa mejora en el ahorro de su batería.
–Una vez el dispositivo tiene la carga al 100 %, desconectarlo de la toma de energía ya que una sobreexposición a la misma también ocasiona un deterioro de la batería que poco a poco reduce su rendimiento hasta el punto de necesitar un cambio.