Tras las denuncias realizadas sobre la propuesta de liberar los excedentes del patrimonio del Fondo nacional del ahorro (FNA), el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, dijo que “esto no afectará los recursos de los vinculados a la entidad”.
El funcionario explicó, que las cesantías están totalmente cubiertas, “esta será una operación de una empresa que ha tenido unas utilidades en los últimos años y que como toda entidad del estado colombiano puede liberar unos excedentes para fortalecer el Presupuesto General de la Nación”.
Esta polémica inició luego de la denuncia que realizó a través de su cuenta de Twitter, el ex presidente del Fondo Augusto Posada, quien señaló que “Este proyecto de presupuesto descapitalizará al Fondo Nacional del Ahorro”.
Ante esta polémica el Ministro agregó, “Se están haciendo afirmaciones irresponsables e indicó que estos $400 mil millones son necesarios para fortalecer los programas sociales, por eso tanto el Gobierno como el Congreso tuvieron la decisión de liberar estos recursos sin afectar en absoluto el ahorro de los colombianos “.
Esta es una empresa que tiene un patrimonio muy alto para las necesidades, el potencial de crecimiento y está totalmente asegurado, de manera que no hay el más mínimo efecto e impacto negativo’, agregó el ministro de hacienda.