En las próximas horas el ‘rey de los cajeros’, Pablo López Gutiérrez, sería sometido a una laparoscopia para extirpar unos quistes que tiene alojados en su vesícula. El maestro de la música vallenata permanece hospitalizado en el Instituto Cardiovascular del Cesar desde el pasado lunes primero de febrero.
Lee también: El llamado de Franco Argüelles a Duque por el trabajo de los músicos
EL PILÓN conoció por parte de uno de sus familiares que López Gutiérrez se encuentra en buen estado de salud y que mantiene la energía y jocosidad que siempre lo ha caracterizado.
Al tiempo, sus familiares desmintieron información que circula en redes sociales donde aseguraron que “le iban a extraer la vesícula y que tenía problemas del corazón y diabetes”.
Mencionaron también que están a la espera de los resultados de unos exámenes para que al cajero se le practique la laparoscopia, que es un procedimiento “mínimamente invasivo”, según documentos médicos.
“Le estaban haciendo uno estudios médicos y el internista al momento de hacerle unas ecografías decidió eso (operarlo), quedó como a criterio familiar si se operaba; si era necesario, pero no se trataba de un tema urgente, pero se decidió actuar ahora para evitar complicaciones más adelante”, dijo uno de los familiares del cajero a EL PILÓN.
No dejes de leer: Jorge Oñate “ha tenido tendencia a la mejoría”, según último reporte médico
Tras conocerse que el maestro estaba hospitalizado, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata envió un mensaje de recuperación al ‘rey de los cajeros’: “De parte de toda la familia de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata enviamos un mensaje de pronta recuperación al Rey de los Cajeros, Pablo Agustín López Gutiérrez, quien ingresó a la clínica Cardiovascular del Cesar por quebrantos de salud”.
El cajero JJ Murgas también se pronunció. “El maestro Pablo López ejemplo a seguir por el toque de su caja, por su calidad humana, por ser un gran profesional y sobre todo por su nobleza y humildad. T.Q.M. Pablo López, grande en la grandeza, recupérate pronto, mis oraciones están contigo”, dijo.
Te puede interesar: Jorge Oñate, más de 50 años de éxitos
Pablo López Gutiérrez hace parte de la dinastía de López del municipio de La Paz, Cesar; con su caja ha recorrido el mundo y ha hecho parte de varias agrupaciones como la de su familia, los Hermanos López, en la que compartió escenario con Jorge Oñate; así como el conjunto de Poncho Zuleta.
Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello/ EL PILÓN.