En su última participación en el Campeonato Nacional de Atletismo, disputado en Ibagué, Tolima, la atleta vallenata Natalia Linares volvió a colgarse sobre sus hombros dos medallas: una de oro y otra de bronce. En los 100 metros planos Linares ganó la presea dorada y en salto largo el metal de bronce.
Lee también: Natalia Linares ganó dos medallas de oro en evento distrital de atletismo
Estos logros nacionales han sumado para que en el ranking internacional de su categoría, la deportista vallenata se ubique como la número uno del planeta, rótulo que defenderá en la Copa del Mundo de Atletismo Kenia 2021, evento orbital pactado a cumplirse del 17 al 22 de agosto.
En medio de la pandemia la atleta de 18 años ha sabido afrontar la situación y la responsabilidad de, a su corta edad, ser la mejor deportista del mundo en cuanto al atletismo juvenil se refiere, por ello las expectativas para su participación en el mundial son muchas, dado que competirá en la prueba de los 100 metros planos, en salto largo y en los 200 metros, tres posibilidades de sumar medalla para Colombia.
No dejes de leer: Natalia Linares obtuvo dos medallas en el Campeonato Interclubes de Ibagué
Antes de su cita mundialista en territorio africano, a la competidora afiliada al Club de Atletismo Aces (Valledupar) le espera otro evento internacional, esta vez un certamen sudamericano en la categoría mayores, nivel en el que la vallenata viene compitiendo de cara a sus presentaciones, representando al país debido a que está catalogada como una de las deportistas nacionales que tomará la bandera del recambio generacional en el atletismo colombiano.