A pesar que en el municipio de Agustín Codazzi durante el fin de semana fue decretado la ley seca y el toque de queda en aras de controlar el comportamiento de los ciudadanos frente al coronavirus, esto no fue suficiente para evitar que en medio de una riña mataran a una persona en la mañana del lunes festivo.
Lee también: ¡Bomba de tiempo! Desmantelan caletas subterráneas de gasolina de contrabando
La víctima fue identificada como Elkin David Fontalvo Acuña, quien recibió una puñalada en el tórax a manos de otro sujeto que fue capturado por la Policía Nacional.
Al parecer, pese a las restricciones municipales el joven de 27 años de edad se encontraba departiendo en una vivienda localizada en la diagonal 30 con calle 11 de la invasión 15 de Noviembre cuando protagonizó la pelea con el otro hombre de 29 años.
En la confrontación por intolerancia la herida que Fontalvo recibió fue tan letal que lo dejó sin vida en el acto siendo aproximadamente las 5:30 de la mañana.
Es así que el hecho fue reportado por la comunidad a la Policía Nacional, la cual mediante los peritos judiciales inspeccionaron el cuerpo sin vida y lo trasladaron a la sede de Medicina Legal de Valledupar.
Entre tanto, el señalado agresor conocido como ‘Mario’ fue dejado a disposición de la Fiscalía para que en las próximas horas fuera judicializado ante un juez de control de garantías en audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento.
La Policía señaló que el ahora detenido presenta dos anotaciones judiciales como indiciado por el delito de hurto calificado.
Te puede interesar: Algunos vallenatos desacataron la ley en el Día del Padre
Elkin David Fontalvo era vendedor ambulante y residía en la calle 26 con carrera 28, es decir, a unas cuantas cuadras del lugar de la tragedia.
LA DESOBEDIENCIA, EL ALIADO DEL CORONAVIRUS
Codazzi es uno de los 16 municipios del departamento de Cesar que se unió a decretar toque de queda este fin de semana en horas de la noche de 8:00 p.m. a 5:00 a.m., y durante el día también se aplicó la ley seca. Sin embargo, las autoridades tuvieron una ardua labor para controlar a los desobedientes.
El secretario de Gobierno del municipio, Jhonny Fernández, comunicó que vienen realizando controles en apoyo de la Comisaría de Familia, la Personería y la Fuerza Pública para persuadir y controlar a los infractores. Agregó que la Policía ha logrado a la fecha imponer 1.400 comparendos.
Lee también: El futuro y los problemas de las obras del Centro Histórico de Valledupar
“Realizamos controles nocturnos en diferentes sectores del municipio donde entramos a intervenir estos encuentros sociales (parrandas), a que suspendan la actividad e instaurar las sanciones respectivas; de hecho estuvimos en ese sector y se intervino en diferentes celebraciones, pero el covid -19 encontró un gran aliado, el cual es la indisciplina social”, manifestó Jhonny Fernández, secretario de Gobierno de Codazzi.