X

Lina Moreno se pronunció sobre el caso de Álvaro Uribe

Álvaro Uribe y su esposa Lina Moreno. FOTO/CORTESÍA.

A través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, la exprimera dama Lina Moreno se refirió a la situación judicial de su esposo Álvaro Uribe Vélez, quien fue cobijado por la Corte Suprema de Justicia a detención domiciliaria el pasado martes.

Lee también: Dos abogados vallenatos, piezas claves en el proceso contra el expresidente Uribe

En un comunicado de cinco puntos Moreno expresó que a diferencia de los sectores políticos, su familia guardó silencio. “Necesitábamos atravesar el dolor para encontrar en él la prudencia y el pudor que tal vez, solo tal vez, sirvan para renovar un lenguaje desgatado por el rencor y los fanatismos políticos”.

Añadió: “A pesar de la divergencia de opiniones sobre la sentencia de la Corte, un lazo común las une: el llamado a acatar los fallos de la justicia. Los magistrados no son solo magistrados. También son seres humanos que piensan, actúan, hablan, sueñan y, como no puede ser de otra manera, reciben las influencias de su entorno”.

Por otro lado, mencionó que, aunque por varios años su familia sintió gratitud por fervor del expresidente Álvaro Uribe Vélez, durante los últimos tiempos “hemos asistido a la construcción de su imagen como instigador y determinador de un aparato criminal, culpable de las peores atrocidades políticas y sociales vividas en Colombia en los últimos cuarenta años, y esta imagen es la que ha llegado a los estrados judiciales”.

No dejes de leer: El abogado vallenato que tiene en líos judiciales al expresidente Uribe

“Vemos en la doble naturaleza de quienes tienen a su cargo la aplicación de la justicia (magistrados / seres humanos), una explicación de las contradicciones jurídicas (y no solo en el caso del Expresidente) puestas a la luz por columnistas y abogados de diferentes ramas. Dicho con claridad: los jueces han permitido que sea el entorno y los intereses políticos los que dicten sentencia, dijo Lina Moreno.

Por último, aseguró que “la ausencia de un sentido espiritual que guie los destinos del país y de todos nosotros — como individuos que hemos de cumplir con ambos destinos— ha venido resolviéndose por décadas en una narrativa del odio que ya alcanza a las nuevas generaciones”.

Categories: Política
Periodista: