X

Líder de comunidades negras en Guacoche denuncia amenazas

José Tomás Márquez en una visita a este medio de comunicación. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ

Ante la Fiscalía Seccional Cesar el líder de las comunidades negras, José Tomás Márquez Fragoso, denunció una amenaza en su contra, por hechos registrados, en la madrugada del jueves, mientras dormía en su vivienda localizada en el corregimiento de Guacoche, jurisdicción de Valledupar.

El hombre de 47 años de edad manifestó que siendo cerca de la 1:45 o 2:00 a.m., escuchó unos disparos en el portón de su domicilio y al amanecer notó que le dejaron una nota donde lo intimidan de atentar contra su vida en caso de no dejar su cargo como rector de la Institución Educativa José Celestino Mutis.

Lee también: Menor muere tras tragarse una piedra en Bosconia

Sentí unos disparos cerca de la casa, pensé que eran cuestiones de totes y eso que siempre hacen en Navidad, me levanté e inspeccioné el patio y me volví a acostar. En la mañana que me levanto encuentro el papel donde estaban las amenazas que dice que renunciara a la rectoría del colegio”, manifestó el afectado.

Explicó además que no es la primera vez que vive una situación similar, dado que, el anterior 12 de noviembre un hombre con casco ingresó a su oficina para instarlo a que dejara su puesto de rector.

Ya había presentado denuncia en el 2015 por una situación similar por amenazas en el tema de la sabana de Guacoche, por tema de restitución de tierras”, dijo Márquez Fragoso, quien agregó que desconoce los intereses que haya detrás del colegio público.

LA INTIMIDACIÓN

El docente fue presuntamente intimidado a través de un mensaje que le escribieron en una hoja de cuaderno, la cual, fue dejada por debajo del portón de su casa.

En este informan que las próximas balas que caerán serían hacía su humanidad y la de su compañero Fidian Martínez Castañez sino cumple las peticiones.

Lee también: Dos muertos en accidente de tránsito en Curumaní

José Tomas Márquez lleva un año ejerciendo como rector del plantel educativo y unos cuatro años como integrante del consejo directivo de Corpocesar.

Entre tanto, el caso ya fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional, la cual, indagará los hechos e iniciará las medidas preventivas pertinentes.

Por Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
marllelys.salinas@elpilon.com.co

Periodista: