Dos vibrantes partidos le dieron la bienvenida a los octavos de final (vuelta) en la UEFA Champions League.
El primero de ellos fue en Alemania, donde el Leipzig, que había sacado una ventaja mínima (1-0) en casa de Tottenham, esta vez los recibió y les anotó tres goles más, para dejar así el global 4-0.
El equipo dirigido por José Mourinho (Tottenham) no contó en sus filas con el colombiano Dávinson Sánchez, tampoco con Kane y Son, situación que mermó ostensiblemente el rendimiento de los ‘Spurs’.
Los goles del partido fueron anotados por el austriaco Marcel Sebitzer, quien como todo un capitán se ‘echó’ a su equipo al hombro y marcó los dos tantos, mientras que Forsberg puso en la pizarra el 3-0 final.
EN ESPAÑA
En el estadio Mestalla de Valencia, Atalanta de Bérgamo logró una victoria importante sobre el equipo local por marcador de 4-3, con un Josip Iličić inspirado, quien marcó los cuatro tantos del juego.
Muy rápido, a los 3 minutos del partido, el esloveno apareció para poner el 1-0 ante un vacío escenario que ante los riesgos por el coronavirus no contó con público.
La primera parte terminó con un marcador favorable a los italianos de 2-1.
Para la segunda mitad, los valencianistas reaccionaron y empataron el juego gracias a Kevin Gameiro, jugador que aportó un doblete, pero a su equipo no le alcanzó.
Pero los dos goles de los locales hicieron enfadar a ‘la bestia’ Iličić, que dio dos golpes más para noquear a su rival: el primero llegó a los 71 minutos, gol que ponía el 3-2 parcial y a los 82 cayó la cuarta anotación, para de esta manera cerrar cifras 3-4 en favor de ‘los neroazurris’.
POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.comd