Como Sergio Rafael Fragozo, conocido con el alias de ‘Checho’, fue identificada la persona capturada por la Policía Nacional y sindicado por parte de la Fiscalía, como el presunto asesino de César Augusto Polo Tafur, conocido como ‘Champions’, en hechos ocurridos el pasado 21 de septiembre en Valledupar.
Durante la tarde de este sábado, Sergio Fragozo fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal Municipal con funciones de Control de Garantías, para realizar la respectiva audiencia de legalización de captura, luego de tener orden judicial sindicado por los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado.
Las audiencias de imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento continuarán el martes 19 de diciembre a partir de las ocho y media de la mañana.
82 DÍAS SIN ‘CHAMPIONS’
A pesar de que el hecho se registró el pasado 21 de septiembre, el fallecimiento de César Augusto Polo Tafur se reportó pasados 5 días en la Clínica Valledupar.
Allí el exjugador del Valledupar FC no aguantó una herida provocada con arma de fuego a la altura de la mandíbula, que primero lo envió a Unidad de Cuidados Intensivos y luego, lamentablemente, provocó su deceso.
‘Champions’ se encontraba a las afueras de la Papelería Tauro, ubicada sobre la carrera 7a entre calles 19a y 19b del centro de la ciudad, en dirección hacia la Galería Popular, cuando fue abordado por un sujeto armado que intentó hurtarlo.
El intento de atraco quedó registrado en las cámaras de seguridad del sector donde se observa con claridad, el momento en que un sujeto con camiseta y gorra negras, quien sería Sergio Rafael Fragozo, se acerca hasta Polo Tafur, intenta jalar su bolso y al recibir oposición dispara en contra de la humanidad del exfutbolista.
Instantes después, el agresor huyó en complicidad con otra persona en una motocicleta, mientras que el exfutbolista, consciente aún, caminó hasta la entrada de Tauro, recibió auxilio por parte de personas que transitaban por allí, y se montó en una motocicleta, por sus propios medios, en dirección hacia la Clínica Valledupar.
Allí, fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos debido a una intervención “bastante complicada”, donde además tuvieron que intubarlo, según informó en su momento su hermana Lizzeth Stabilito: “Él está intubado por la zona que tiene comprometida, ha estado drenando sangre constantemente, (…) la parte donde la bala le perjudicó, le hizo bastante daño porque en el cuello hay arterias, vasos, venas, entonces eso lo tiene afectado”.
Por Redacción Judicial EL PILÓN