El registrador nacional, Alexander Vega Rocha, visitó a las dos funcionarias de la Registraduría Nacional que resultaron con quemaduras en el incendio provocado el pasado sábado 28 de octubre en la sede de la entidad en el municipio de Gamarra, sur del Cesar, y que ocasionó la muerte a Duperlys Arévalo.
Lee también: ¿Quién era Duperly Arévalo, víctima mortal de asonada en la Registraduría de Gamarra?
La registradora municipal Ofelia Castro y la auxiliar Rosenda Contreras se encuentran en delicado estado de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Santander en Bucaramanga, donde fueron trasladadas por la gravedad de sus heridas.
El registrador Alexander Vega dialogó con sus familiares y el cuerpo médico del hospital, a quienes les agradeció por el esfuerzo en salvarle la vida a las funcionarias.
“Si no hubiera sido por la atención inmediata de este hospital, las funcionarias hubieran fallecido. Hemos tenido comunicación con el ministro del Interior, la Policía Nacional y el fiscal general para lograr las capturas de los autores materiales e intelectuales, pero primero agradecer a todo el hospital, lograron salvarlas. Hay una que está crítica en espera de la recuperación, pero confío en Dios y en los galenos en este apoyo”, dijo el registrador.
A la vez, hizo un llamado al gobierno Petro para agilizar las capturas de los autores materiales e intelectuales de este hecho que enlutó a una familia en el Cesar.
“Nosotros seguimos el proceso de escrutinio, pero he parado mi agenda por estas tres mujeres. Le pido al presidente Petro que se den las capturas inmediatas y esto era algo planeado, planificado por el autor intelectual y hay que buscarlo”, añadió.
En la cuenta de X, la Registraduría Nacional informó que las dos funcionarias tienen “daños irreversibles” por las quemaduras en su cuerpo y cuestionó que hasta el momento no se haya presentado ninguna captura.
“Desde el municipio de Gamarra (Cesar), el registrador nacional del Estado Civil, Alexander Vega Rocha, hace un nuevo llamado para que se ejecuten las capturas de los responsables, tanto material como intelectual, del asesinato de Duperly Arévalo, y de la grave afectación de otras dos funcionarias, quienes tienen daños irreversibles por quemaduras en su cuerpo. Hasta el momento no se ha presentado ninguna captura“, se lee en el trino.
Te puede interesar: ¿Qué pasa si queman los formularios electorales?
La Gobernación del Cesar y la Policía Nacional anunciaron una recompensa de 50 millones de pesos a quien brinde información sobre los responsables del incendio y su paradero. Por el momento, ha sido identificado Cristian Yesid Lobo Pacheco, exmiembro de la Policía, quien aparece en los videos vestido con una camiseta de Colombia y es la persona sindicada de provocar el incendio tras lanzar un tanque con combustible y luego prenderlo con un cerillo.
POR: LUCÍA MENDOZA/ EL PILÓN.