Luego de que en el país hayan aumentado los casos de coronavirus, el alcalde de Valledupar, Mello Castro decretó emergencia sanitara en el municipio para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con el mandatario, la medida fue tomada en un consejo de Gobierno extraordinario entre las secretarías de Salud municipal y departamental, en alianza con el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, donde adoptaron nuevas medidas.
Lee también: Suben a 54 los casos de coronavirus en Colombia
“Como alcalde de Valledupar y para defender la vida de los ciudadanos he decretado la emergencia sanitaria y social en el municipio. Coordinaremos acciones con la Nación y el Departamento”, escribió Mello Castro en su cuenta de Twitter.
Al tiempo, con relación a la orden del presidente de la República, Iván Duque, de suspender las clases en las instituciones privadas y públicas del país a partir de este 16 de marzo, Mello Castro indicó: “Se adoptan las decisiones contenidas en el decreto del presidente Iván Duque, y el Ministerio de Educación suspendiendo actividades escolares en las IE oficiales y privadas y a las instituciones de educación superior, en el marco de su autonomía, del 16 marzo – 30 de abril, inicialmente”.
Además, anunció que se suspenden las consultas externas y actividades de promoción y prevención en el Hospital Eduardo Arredondo Daza, los pacientes serán atendidos a domicilio.
Lee también: El virus que sin llegar al Cesar afecta al comercio y educación
Al tiempo, dijo que en la sede del HEAD de La Nevada se tendrán en aislamientos los casos sospechosos de coronavirus si llegaran a presentarse en la ciudad.
Por último, prohibió las aglomeraciones de más de 50 personas en sitios públicos e implementó controles con la Policía Nacional, el Ejército y la secretaría de Salud en las entradas y salidas de Valledupar.