Luego de su victoria ante Bogotá FC, el Valledupar Fútbol Club se metió en la pelea por un cupo a la final del fútbol de ascenso. El juego ante Cortuluá el próximo sábado, en el Estadio Doce de Octubre, podría definir qué escuadra avanzará a la última fase del torneo.
Lee también: Definido horario de semifinal Junior vs. América
Siendo los únicos dos equipos del Grupo A en disputa por un cupo a la final, Cortuluá suma 10 puntos y Valledupar 8, por lo que una victoria tulueña les dejaría el camino expedito para enfrentar al finalista del Grupo B. Pero si los vallenatos ganan llegarían a 11 puntos y obligarían a qué en la última jornada se defina todo.
En la fecha 6, los dirigidos por Jhon Bodmer estarían recibiendo a Leones FC, elenco que suma dos puntos luego que en cuatro presentaciones no haya podido ganar y solo haya logrado dos empates. Entre tanto, Bogotá FC sería juez del equipo vallecaucano.
Así las cosas, aunque el Valledupar Fútbol Club está a solo dos puntos del líder, necesita la victoria para llegar con la ventaja de un punto al último partido que se jugará en el Estadio Armando Maestre Pavajeau ante Leones FC.
LOS DOS MEJORES DEL GRUPO
Cortuluá como líder y Valledupar a dos puntos: así está la disputa por el cupo a la final en el Grupo A. Pero en el balance general se enfrentarán dos oncenos que en los últimos partidos no han perdido y en los cuadrangulares han sacado el mayor provecho de sus momentos deportivos para alejarse de sus perseguidores y pelear en solitario.
Por los lados del equipo valduparense, luego de su derrota frente al Huila, los verdiblancos entraron galopando a los cuadrangulares. Los cesarenses ahora suman 12 fechas sin caer, de las cuales 7 son triunfos y 5 igualdades.
No dejes de leer: Valledupar prendió las velitas y consiguió un triunfo en Bogotá
Entre tanto, el líder de la zona A, Cortuluá, acumula 9 fechas sin conocer la derrota y en la fase de cuadrangulares solo cedió un empate. La última vez que el ‘equipo corazón del Valle’ cedió los tres puntos fue ante Unión Magdalena, en juego que culminó 2-1 el pasado 12 de octubre.
INVICTO FUERA DE CASA
Uno de los factores que le ha permitido al Valledupar Fútbol Club estar ad portas de jugar una final son sus buenos números en calidad de visitante. Los verdiblancos suman 7 juegos sin perder fuera de su estadio, de los cuales 3 han terminado en victoria y 4 han sido empates.
No obstante, el Cortuluá también tiene cifras para presumir, pues desde que perdió ante Unión Magdalena ha jugado 4 partidos en calidad de local y en todos se ha quedado con los 3 puntos. Es válido recordar que la última vez que el Valledupar Fútbol Club visitó Tuluá, los caribeños se quedaron con el triunfo tras un marcador de 2-1.
CARTAS DE GOL
Otros que sacan sus cuentas aparte son los atacantes de Cortuluá y Valledupar. Los vallecaucanos tienen a Juan Camilo Roa, con 5 goles, y al vallenato César Amaya, con 4, en tanto que para el Valledupar Fútbol Club su máximo artillero es Gianfranco Peña, con 5 tantos.
Te puede interesar: Después de diez meses, boxeadores del Cesar volvieron al cuadrilátero
Justamente, uno de los goles en la victoria 2-1 sobre Bogotá fue obra de Gianfranco Peña, quien llegó a 5 anotaciones vistiendo la camiseta del equipo verdiblanco.
Desde que el atacante marcó su primer gol contra el Atlético Huila, Tigres FC, Llaneros, Barranquilla y Bogotá FC padecieron el talento goleador del atacante al servicio de la escuadra vallenata. Ahora, el próximo reto para Peña será Cortuluá, un equipo al que por ahora no le ha marcado. El juego ante los tulueños será este sábado en el Estadio Doce de Octubre de Tuluá, Valle del Cauca.
POR: ROBERT CADAVID/ EL PILÓN.