El Coliseo Cubierto Julio Monsalvo Castilla, uno de los escenarios más importantes de Valledupar, vio una vez más como un equipo levantaba un trofeo. Se trata del equipo de fútbol de salón Las Cacicas, quienes se coronaron campeonas del cuadrangular de esta disciplina deportiva, certamen que fue organizado por ellas mismas y que contó con el aval de la Liga de Fútbol de salón del Cesar.
El equipo que también aspiraba a quedarse con el título fue Gacelas, club que vino desde el municipio de Maicao – La Guajira, pero que se quedó con el segundo lugar tras perder la final ante las organizadoras por marcador de cinco tantos contra uno.
El evento tuvo la participación del Sena regional Cesar, que se quedó con la tercera plaza al vencer a Real Manantial, quinteto que fue local en algunos encuentros, ya que parte del cuadrangular se jugó en la cancha del barrio Manantial
Karen Guillén, de Las Cacicas, se quedó con el galardón de máxima goleadora del campeonato al haber anotado seis tantos, lo que demostró el poderío ofensivo no solo de la jugadora, sino del conjunto campeón. Además, las Cacicas se quedaron con el premio a la valla menos vencida, el cual le fue entregado a la portera Wendy Rodríguez.
Las jugadoras del equipo Las Cacicas demostraron toda su capacidad y la experiencia que cada jugadora del equipo ha adquirido, gracias a ello obtuvieron un título más en su proceso formativo que lleva cuatro meses.
ROBERT CADAVID / EL PILÓN
cadavidrobert31@gmail.com