X

La urbanización OGB tiene su propia estrategia contra el Covid-19

Las personas que ingresan a la urbanización deben someterse a un protocolo de desinfección. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

Un espejo de agua con hipoclorito, cloro, fab y vinagre recibe a los residentes y visitantes de la urbanización Oscar Guerra Bonilla, OGB, ubicada al sur de la ciudad, en donde la Junta de Acción Comunal, JAC, y la Coordinación de Vigilancia implementaron una serie de estrategias para prevenir el contagio y propagación del Covid-19 entre sus residentes. 

Lee también: Coronavirus en el Cesar sube a 11 casos, todos fuera de peligro

Este sistema permite que las llantas de todo tipo de vehículo que se aproxime al recinto se limpien, para evitar que se genere contaminación dentro de la urbanización: “Todo esto fue creado por nuestro coordinador que es la persona de hacer el mantenimiento todos los días. Una vez que descargue por esta tubería todo el agua que se ha utilizado se le da un barrido para evitar que las pequeñas partículas entren a la urbanización”, explicó el vigilante Julio González mientras señalaba el desagüe y el paso de un vehículo sobre el espejo de agua que algunas personas han considerado que solo es un ‘charco’, pero en realidad cumple una función de descontaminar mientras se cumple el periodo de la cuarentena.

 La comunidad ha aportado los suministros para poder llevar a cabo la estrategia.

Por otra parte, las personas que ingresan al conjunto residencial también deben someterse a un protocolo de limpieza con alcohol, el cual es hecho por alguno de los celadores de turno que están protegidos con tapabocas y guantes al momento de ejecutar el procedimiento: “El protocolo es desinfectarlo completamente con alcohol, para matar todos los microbios y así evitar que el virus ingrese a la comunidad, estamos dejando ingresar solo al personal de comunidad y a todos sus habitantes”, expresó Cornelio Gil, vigilante. Al tiempo, le hizo un llamado de atención a la ciudadanía para que acate todas las medidas.

No dejes de leer: Llegarán nuevos recursos a los hospitales del Cesar

Este es el espejo de agua con el que se lavan las llantas de los vehículos. Está compuesto de hipoclorito, yodo, vinagre y fab.

A la urbanización no pueden ingresar domiciliarios ni personal que no habite en lugar, solo tienen habilitado el paso la Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos Voluntarios, personal de la salud, entre otras entidades que sean requeridas. Manuel Silva Zambrano, residente de OGB y coordinador de Vigilancia de la urbanización, manifestó que “esta iniciativa ha nacido a través de la organización de las directivas de la vigilancia (…), el cuerpo de vigilancia y el presidente de la Junta de Acción Comunal. La prioridad es cuidar nuestra integridad, nuestra vecindad porque es nuestro lema servirle a la comunidad”

Por: Luz Andrea Gómez Brito – luzandreagomezb@gmail.com

Categories: Comunidad
Periodista: