Segundo paso. La sede de la Universidad Popular del Cesar que se construirá en La Jagua de Ibirico ya tiene terreno. La mañana del miércoles, el alcalde de La Jagua de Ibirico, Ovelio Jiménez; el rector de la UPC, Robert Romero, y Jaime Meza, vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería, se reunieron en el municipio minero para firmar la escritura a través de la cual se le entregaba el predio de 4 hectáreas a la universidad.
El rector de la UPC explicó que ahora inicia la gestión para la asignación de recursos, licitación y posterior construcción. “La gestión va adelantada porque logramos que se incluyera en el Plan Nacional de Desarrollo y en el Plan Plurianual de Inversiones la construcción de la sede en el centro del Cesar”, explicó Romero.
El vicepresidente de la Agencia Nacional de Minería explicó que el Ministerio de Educación y Minas tomaron la decisión de donar el predio a la Universidad Popular del Cesar. “Se trata de un predio de $4.209 millones de pesos que tiene 4 hectáreas”, agregó Meza.
El alcalde Ovelio Jiménez definió esta firma como el avance más importante en el objetivo de materializar la sede universitaria del centro del Cesar. “Ahora sí arrancamos de manera formal. Esto es la consolidación de este sueño. No puede haber desarrollo sin la educación superior. Pero no solamente se genera desarrollo, también se mueve la economía del municipio. Creo que este es el proyecto de mayor impacto en los últimos años en nuestra región”, finalizó Ovelio Jiménez.