X

La tradición del 10 en junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla a lo largo de su historia se ha caracterizado por ser un equipo con la chequera europea, club que se acostumbra a traer los mejores jugadores sin importar el costo. El 10 ha sido muy importante en la institución, jugadores claves que han portado el número en la camiseta y terminan siendo ídolos, obteniendo títulos individuales y colectivos que los dejan marcados en su grandeza.

El jugador más importante en usar el 10 fue Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, icono en el fútbol y deporte colombiano que con su magia hizo gritar muchos goles a la afición barranquillera, conformó una dupla sensacional con Oswaldo ‘El nene’ Mackenzie y consiguieron los títulos de la liga en 1993 y 1995.

En 1994 jugaron la Copa Libertadores de América perdiendo en semifinales con Vélez Sarsfield vía penales, posteriormente el equipo argentino se convertiría en campeón de América e intercontinental.

El ‘Mago’, Giovanni Hernández también vistió la 10 en Junior, jugó en el equipo entre 2008-2012, llegó en un momento de crisis que vivía la institución salvándolo de la zona de descenso en las últimas fechas. Con ‘El Tiburón’ ganó dos ligas colombianas y tuvo una buena participación en la Copa Libertadores 2011, cayendo en octavos de final ante Chiapas, de México, es ídolo de Junior por lo que representó en los 5 años que estuvo, le dio alegrías al conjunto barranquillero, vivió un lindo momento convirtiendo su gol 100 como profesional de chilena en el empate 1-1 frente al Deportes Quindío y salió con una carrera exitosa en el fútbol colombiano.

Tras su retiro, pasó a ser director técnico y estuvo en el cuadro tiburón en el 2016, pero no tuvo el reconocimiento que se esperaba, el equipo fue eliminado ese año de la liga sin clasificar a los ocho y salió de los cuartos de final en la Copa Sudamericana a manos del Chapecoense. 

Tras 3 años de sufrimiento y fracasos, Fuad Char máximo accionista del Junior de Barranquilla decide traer para esta temporada a Juan Fernando Quintero con la ilusión de conseguir  la décima estrella y hacer un buen papel en la Copa Sudamericana, jugador que ha tenido su paso por Europa y ganador de la Copa Libertadores de América en el año 2018, con el mítico gol marcado a Boca en el Santiago Bernabéu,  Quintero será el socio perfecto para Carlos Bacca al momento de generar las opciones de peligro , marcar goles y lograr las metas propuestas que se trazó el equipo en la temporada. La afición barranquillera lo aclama. 

Por Rodrigo José Morón Henríquez 

Categories: Columnista
Rodrigo José Morón Henríquez: