En Bosconia se avizora un panorama positivo toda vez que el comercio empieza a reabrir las actividades. Para lograr esto fue necesario hacer uso de la tecnología, donde la Alcaldía de ese municipio planteó una serie de medidas que los comerciantes acataron.
Lee también: Extienden ‘Pico y cédula’ en Valledupar hasta el 1 de julio
Edulfo Villar, alcalde del municipio en mención, indicó que “a los comerciantes que hoy pueden reabrir sus negocios los asesoraron en materia de bioseguridad, posteriormente se realizó la revisión y recomendación con la consigna del autocuidado”.
HORARIOS DE ATENCIÓN
En ese sentido, el comercio en el municipio quedó categorizado según la necesidad local. Es decir, solo podrán permanecer abiertos los establecimientos como droguerías, estaciones de servicio y negocios que presten servicios primordiales.
Los establecimientos como supermercados y tiendas de barrio permanecerán abiertos durante 12 horas (6 de la mañana a 6 de la tarde), mientras que los negocios como peluquerías, ventas de artículos y de más, quedaron en un horario de apertura que va desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
Por su parte, los almacenes como cacharrerías, fábricas de zapatos y confecciones abrirán en horas de la mañana.
No dejes de leer: Docentes de la UPC Aguachica ganan becas para doctorado en los Andes
Uno de los comerciantes que cumplió con los protocolos de bioseguridad y que realizó los pasos que se encuentran en la pagina de la Alcaldía de Bosconia fue el comerciante Juan Carlos Villanueva, propietario del negocio Macro Aseo. Después de un mes sin poder abrir su negocio, ya va en camino de completar una semana de estar laborando.
“Las medidas que hemos tomado y que nos permiten abrir el negocio, gracias a nuestro esquema de bioseguridad, han sido positivas entendiendo que anteriormente las personas no tomaban conciencia de la situación, pero ahora, al entrar a nuestro recinto nosotros realizamos los respectivos controles”, señaló.
Lee también: El Cesar superó los 400 casos de coronavirus
Como los comerciantes que ya pueden abrir sus negocios, Juan Carlos Villanueva espera poder trabajar al ritmo acostumbrado y con fluidez económica, aunque sabe que todo irá dándose poco a poco; en ese sentido hizo un llamado para que “las personas usen los respectivos elementos de bioseguridad y salgan a la calle si es estrictamente necesario”.