X

La Orquesta Sinfónica del Caribe abre sus inscripciones en el Cesar

La Red de Escuelas de Música del Caribe abre sus puertas a niños y jóvenes cesarenses de 3 a 15 años que deseen aprender a tocar violín, viola, chelo y contrabajo como una forma de incursionar en el mundo de la música de manera gratuita, para que los infantes puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades artísticas que les permitan obtener un talento mediante la disciplina y constancia durante estos cursos que son dictados al aire libre en Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, sede Valledupar que tiene un convenio con la Red de Música del Caribe, según Cesar Sierra, director musical del programa.

También hay cupos para ingresar al coro dirigido a aquellos que les gusta el canto y quieran prepararse vocalmente. De acuerdo con Sierra este programa cuenta con un proceso musical que acoge a niños desde edades muy tempranas para que reciban iniciación musical, práctica coral, entrenamiento auditivo, y una asignatura ecológica que los ayude a formarse como ciudadanos éticos, con valores y respecto a la cultura de la ciudad y a la ecología.

Los pequeños cesarenses aprenden a leer notas musicales, la historia de los instrumentos y la importancia de la música mediante la supervisión de siete maestros que se encargan de orientarlos en los diferentes instrumentos. La fundación cuenta con un profesor de violín, viola, chelo, contrabajo; un director de orquesta; un profesor de arte y naturaleza; profesor de coro, además de un apoyo psicopedagógico.

El programa les brinda a los menores de edad los instrumentos musicales para que asistan a los cursos de forma gratuita. Las clases inician el próximo ocho de febrero y quienes deseen hacer parte de la escuela pueden inscribirse en la página web de la Red de Escuelas de Música del Caribe.

Por: Namieth Baute Barrios/ EL PILÓN
namiehdayana@gmailcom

Categories: Cultura
Periodista: