7 febrero, 2020

La Orquesta Sinfónica del Caribe abre sus inscripciones en el Cesar

Las clases inician el próximo ocho de febrero y quienes deseen hacer parte de la escuela pueden inscribirse en la página web de la Red de Escuelas de Música del Caribe.

La Red de Escuelas de Música del Caribe abre sus puertas a niños y jóvenes cesarenses de 3 a 15 años que deseen aprender a tocar violín, viola, chelo y contrabajo como una forma de incursionar en el mundo de la música de manera gratuita, para que los infantes puedan adquirir conocimientos y desarrollar habilidades artísticas que les permitan obtener un talento mediante la disciplina y constancia durante estos cursos que son dictados al aire libre en Universidad Nacional Abierta y a Distancia, UNAD, sede Valledupar que tiene un convenio con la Red de Música del Caribe, según Cesar Sierra, director musical del programa.

También hay cupos para ingresar al coro dirigido a aquellos que les gusta el canto y quieran prepararse vocalmente. De acuerdo con Sierra este programa cuenta con un proceso musical que acoge a niños desde edades muy tempranas para que reciban iniciación musical, práctica coral, entrenamiento auditivo, y una asignatura ecológica que los ayude a formarse como ciudadanos éticos, con valores y respecto a la cultura de la ciudad y a la ecología.

Los pequeños cesarenses aprenden a leer notas musicales, la historia de los instrumentos y la importancia de la música mediante la supervisión de siete maestros que se encargan de orientarlos en los diferentes instrumentos. La fundación cuenta con un profesor de violín, viola, chelo, contrabajo; un director de orquesta; un profesor de arte y naturaleza; profesor de coro, además de un apoyo psicopedagógico.

El programa les brinda a los menores de edad los instrumentos musicales para que asistan a los cursos de forma gratuita. Las clases inician el próximo ocho de febrero y quienes deseen hacer parte de la escuela pueden inscribirse en la página web de la Red de Escuelas de Música del Caribe.

Por: Namieth Baute Barrios/ EL PILÓN
namiehdayana@gmailcom