Con la escogencia de la reina infantil y juvenil, el barrio La Nevada de Valledupar inició lo que será para ellos una fiesta llena de cultura, maicena y mucha alegría, el carnaval.
La plaza del barrio se engalanó con la belleza de las reinas populares, quienes ataviadas con sus coloridos vestidos de coronación, adornados con lentejuelas y plumajes, se midieron por última vez ante el pueblo y ante el jurado calificador.
Aunque la ‘contienda’ entre las representantes estaba muy reñida, en la categoría juvenil, la gran vencedora resultó ser Norelis Bertel, representante de La Nevada, una linda trigueña de 16 años, que cautivó a los jurados por el conjunto armonioso de su cuerpo y rostro, por su alegría y la destreza que mostró para el baile, cualidades decisivas para que el jurado tomara la decisión.
En la categoría infantil, Camila Andrea García, de seis años será quien luzca la corona y el título de reina del carnaval de su barrio. Las soberanas tendrán como labor acompañar a su comunidad en los tres días de celebración de este carnaval que decidieron organizar para integrar y distraer a los residentes del sector.
Felices se encuentran los habitantes del barrio La Nevada, en el noroccidente de Valledupar, con esta iniciativa del presidente de la Junta de Acción Comunal, Ciro Guerra, acompañado de gestores sociales y culturales que vieron a bien entregarle a su comunidad unas fiestas populares que rescaten una tradición que paulatinamente se fue perdiendo en la ciudad. “Los gestores comunitarios, culturales y líderes nos colocamos de acuerdo para organizar
un evento de carnaval organizado y seguro, aprovechando que desde hace un año se está retomando el carnaval en la ciudad”, dijo Dora Vega, miembro del comité organizador del carnaval de La Nevada.
Así mismo, el líder comunal, Ciro Guerra, manifestó que integrar a un sector tan grande como lo es La Nevada es un reto, pero que confía que los vallenatos se sabrán comportar para disfrutar de estas apetecidas fiestas.
“La Nevada es un barrio necesitado de estas festividades, debemos aprovechar que viene el carnaval y queremos hacer un evento digno de los pobladores del sector, queremos retomar estas fiestas que mueven no solo a los barranquilleros sino a la costa en general. Solo pedimos que disfrutemos de las guachernas y demás eventos de manera sana”, contó Ciro Guerra, presidente de la Junta de Acción Comunal.
Por Jennifer Polo / EL PILÓN