Con el objeto de resaltar la labor de los restaurantes de Valledupar que ofrecen en su carta salchipapas, el diario EL PILÓN y Santana Distribuciones premiarán la ‘Mejor Salchipapa del Valle 2020’. La iniciativa está enmarcada dentro de la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ prevista del 26 al 30 del presente mes.
Lee también: Así será la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’ 2020
“Los restaurantes de comida rápida deben entrar al link https://forms.gle/HGbF9z9yorZWszrZ7 que aparece en la cuenta de Instagram de EL PILÓN, inscribirse y especificar que participarán en el concurso de la ‘Mejor Salchipapa del Valle’. Los días de la feria expondrán una salchipapa de su carta que no valga más de $10.000, previamente nos enviarán fotos con sus números de teléfonos para colocarla en la plataforma Nuestra Sabor, donde las personas entrarán a comprar, opinar y calificar el plato. La salchipapa que tenga mejor calificación o más me gusta será la ganadora de $800.000 en un bono redimible de productos de Santana Distribuciones y dos millones de pesos en publicidad de esta casa editorial”, explicó la gerente de EL PILÓN, Clara Inés Araújo.
Por su parte, Karen Margarita Santana Ayala, coordinadora de los puntos de ventas de Santana Distribuciones, aseguró que este concurso le llama la atención porque resaltan a algunos de sus clientes que mucha gente no conoce, puesto que suelen nombrarse algunos restaurantes de comidas rápidas, pero otros no son tan sonoros.
“Un plato que gusta tanto en jóvenes y adultos como lo es la salchipapa es elaborado por muchos sitios en Valledupar que pueden ser desconocidos, pero que al probarlos seguramente quedarán enamorados con sus sabor. Queremos apoyar a nuestros clientes, en especial en este tiempo de crisis por la pandemia de la covid-19”, subrayó.
PATROCINADOR
El patrocinador del concurso es Santana Distribuciones, empresa que comercializa carnes frías, embutidos y salsas, ingredientes de las salchipapas que les permite un sabor particular.
No dejes de leer: “Ser novedosos en los platos y contar con un ambiente agradable, esenciales en los restaurantes”: Andrés Severini
“Somos distribuidores de alimentos de consumo masivo reconocidos por su calidad a precios bajos; tenemos dos frentes: tenderos, donde surtimos toda la línea Nutresa, carnes frías de las marcas Zenú y Cunit, Alpina y varias marcas más; y en los puntos de ventas, que es la cara visible donde distribuimos a todo el canal de comidas rápidas, hoteles, restaurantes y otras instituciones”, aseguró Santana Ayala.
La empresa cuenta con tres puntos de venta: en las afueras del Mercado Público, en la avenida de Los Cortijos y en Villa Ligia tres, donde se encuentra todo el portafolio que necesite un negocio, exceptuando carnes como cerdo y pollo.
Santana Distribución nació hace 24 años por iniciativa de Evelio Santana Prado y su esposa, con el tiempo cuatro de sus hijos se vincularon al negocio; una de ella es Karen Santana Ayala, quien dijo: “La distribución que realizamos es manejada como una herramienta para el mercado que incluye un conjunto de estrategias, procesos y actividades necesarias para llevar nuestros productos hasta el lugar en el que esté disponible para el cliente final, en las cantidades precisas, en condiciones óptimas de consumo o uso y en el momento y lugar en el que los clientes lo necesitan o desean”.
ACERCA DE LA FERIA
En la Feria Gastronómica Virtual ‘Nuestro Sabor’, los expositores podrán dar a conocer lo mejor de sus platos para que los visitantes puedan disfrutarlos con precios módicos. El objetivo de la iniciativa es presentar en un solo espacio toda la riqueza gastronómica de la región. Este año se le rendirá tributo a la comida tradicional.
Te puede interesar: “Perseverancia y constancia, claves para mantenerse en la industria gastronómica”: Ulises Guerra
¿Sabía usted que…
En el 2019 este premio lo obtuvo el restaurante Tribeca?
POR: ANNELISE BARRIGA RAMÍREZ/EL PILÓN
annelise.barriga@elpilon.com.co