Por: Alexandra Canales Quiroz
¿Qué es la gratitud? Significa reconocer las bondades que recibimos del día a día a través de otras personas, acontecimientos que nos generan bienestar y felicidad; espiritualmente, reconocer la misericordia de Dios en nuestras vidas. Cada día reconocer mentalmente por las cosas que se está agradecido.
Cuando más cultives esta práctica más energía positiva atraerás. Lo que te llevaría a una mayor abundancia. El miedo, la ansiedad y descontento se alejan con la práctica de la gratitud.
La práctica diaria sobre las cosas que te sientes agradecida/o. Es una estrategia poderosa para cultivar una mentalidad positiva. La gratitud significa reconocer y apreciar conscientemente las cosas buenas de la vida, reconocer mis logros y el de los demás. Es una forma de cultivar la humildad y la generosidad.
Para cultivarla se recomienda llevar un diario donde se escriban tres cosas diarias. Pueden ser eventos, personas e incluso aspectos cotidianos. Entre más reconocemos la gratitud nuestra mente
se fortalece más y más. Nos renovamos y nos da la oportunidad de evolucionar diariamente.
Ahora, la práctica de la gratitud se expande vigorosamente en nuestro cuerpo. Trae bienestar para un buen dormir, mejora nuestra autoestima, fortalece nuestro sistema osteomuscular, circulatorio y,
sobre todo, nuestra mente, para reconocer que en medio de las adversidades de la vida siempre hay algo por qué estar agradecido. Te ánimo a practicarla.
No te olvides de leer.