Kuaishou Technologies puso su mirada e interés en Latinoamérica tras recaudar $5.4 mil millones en una oferta pública inicial dentro la Bolsa de Hong Kong.
Lea también: Las impresionantes imágenes de Marte en un video en 4k
Kuaishou a través de su aplicación regional para América Latina, Kuai, lanzada en Brasil a finales de 2018, se ha expandido de manera exponencial en el continente, logrando que usuarios y creadores de contenido adapten las funciones que esta aplicación tiene para ofrecer.
La aplicación cuenta con un interfaz y sistema de recomendaciones diseñados para promover una comunidad inclusiva, buscando “brindar a las personas de todos los niveles socioeconómicos, ocupaciones y ámbitos de la vida la oportunidad de ver y ser visto en una comunidad que enfatiza la inclusión y positivismo”, aseguró Tony Qiu, director del grupo empresarial internacional de Kuaishou.
“Con su amplia riqueza cultural e inagotable creatividad estamos muy entusiasmados y optimistas con que los latinoamericanos tomen la iniciativa y desarrollen la comunidad virtual que desean en Kwai”, comentó Qiu.
Gracias a este enfoque Kuai se ha convertido en una de las aplicaciones más populares del mundo, contando con más de 300 millones de usuarios alrededor del mundo.
No deje de leer: La historia detrás del crimen de Míster Guajira en Valledupar
Desde su creación en el año 2011, Kuaishou se ha enfocado en darle a sus usuarios la oportunidad de compartir sus vidas con otras personas, primero mediante GIF’s y posteriormente a través de videos cortos. Desde 2016 se ha posicionado como una de las plataformas de transmisión en vivo más importantes y grandes de todo el mundo, permitiendo propinas y capacidades de comercio electrónico para que los creadores puedan tener más ingresos.
En Latinoamérica Kuai ofrece la oportunidad de compartir videos, socializar e interactuar con otras personas, permitiendo que los usuarios creen y compartan videos a través de un interfaz fácil y sencilla para la navegación.
A diferencia otros sistemas de recomendaciones de videos de otras plataformas de videos cortos como Tik Tok, el de Kuai no discrimina a sus usuarios basándose en su perfil o fama, lo que permite una mayor variedad de contenido y experiencia para todos.
Lea también: ¿Qué dice el cirujano plástico que supuestamente se ‘saltó’ el plan de vacunación en Santander?
Kuai anunció que en los próximos meses lanzará capacidades de comercio electrónicos y transmisiones en vivo. En este sentido, en China, las actividades de comercio electrónico de Kuaishou han atraído más de 100 millones de usuarios activos diarios.