Las mujeres tienen un gran significado en este programa que tiene el CDV a través del Sena que tiene como función preparar a las madres cabeza de hogar en el arte de la confección y el patronaje, impulsando sus capacidades y creatividad como seres importantes que desempeñan un rol sagrado dentro de la sociedad.
A pesar de que este curso va dirigido inicialmente a madres cabeza de hogar, pude observar mujeres de diferentes edades y talentos. La mano de obra calificada y los elementos provenientes de ella, proporcionan una oportunidad de vida para que cada mujer se beneficie y pueda tener un proyecto de vida propio que le garantice los recursos necesarios para vivir:
“El objetivo es formar a mujeres cabeza de familia para desarrollar en su quehacer la información que le imparte el Sena para que ellas puedan crecer como personas y formar su microempresa como confeccionista o patronista. Manejamos grupos de 30 aprendices y se manejan las técnicas relacionadas con este tema”, dijo Dalila Álvarez, docente del curso de confección y patronaje en el Sena CDV.
El CDV y las entidades que lo conforman indudablemente forman parte de los que creen en las oportunidades. En la oportunidad de construir un mundo mejor a través de las cosas pequeñas pero que en realidad son significativas y muy importantes.