X

La cantera del Valledupar FC, los más afectados por el cese de actividades

Los jugadores de divisiones menores del Valledupar Fútbol Club esperan poder retornar a los escenarios deportivos. FOTO/JOAQUÍN RAMÍREZ.

El Valledupar Fútbol Club continúa con sus labores de entrenamientos virtuales esperando retornar a las prácticas presenciales. A la par del plantel profesional se entrenan los jugadores juveniles, que en el caso del equipo sub-20 la dirección técnica está a cargo de Hermes Martínez.

Lee también: Conmebol mantiene inicio de Eliminatorias Sudamericanas para septiembre

A causa de la detención preventiva de las actividades deportivas este año, muchos jugadores se quedaron con la ilusión de mostrar sus talentos. El Valledupar Fútbol Club sub-20 afrontaría el torneo nacional de dicha categoría, una vitrina para que los futbolistas se mostraran ante el entrenador del equipo principal y los delegados de Atlético Nacional.

 “Esta situación (covid-19) nos cambió la metodología de trabajo; los jugadores querían mostrarse para tener una oportunidad en el plantel profesional, aunque ya futbolistas como Aldo Montes, Jhon Bello, Aldahir Pitre y Junior Jiménez trabajan con los jugadores del plantel profesional”, manifestó Hermes Martínez.

POR BUEN CAMINO

Para el entrenador del equipo sub-20, Hermes Martínez, los jugadores están afrontando esta etapa de labores positivamente al ser conscientes que luchan por una oportunidad de llegar al profesionalismo aún sin haber actividades futbolísticas en las ligas y torneos del país. Así mismo, la experiencia que irán adoptando al mando de Jhon Bodmer en la plantilla profesional será el trampolín para pasar las pruebas y puedan quedarse en el equipo.

No dejes de leer: El caos de comprar en supermercados y el mercado público de Valledupar

Además de sus entrenadores somos sus amigos, su segunda familia entendiendo que ellos pasan gran parte del tiempo entrenando y en las canchas cuando había la posibilidad, por tal razón siempre les inculcamos el sentido de pertenencia por la institución que en estos momentos les está brindando una oportunidad”, señaló Martínez.

Desde que los equipos de fuerzas básicas suspendieron las actividades presenciales para realizar labores virtuales, los jóvenes entrenan con un esquema laboral semejante al del plantel profesional, siendo la parte física un papel fundamental.

Lee también: Árbitros analizan medidas de higiene en el regreso del fútbol

Hermes Martínez espera que una vez puedan volver a las canchas su equipo esté por lo menos a un 70 % en la capacidad de rendimiento, mientras eso sucede, el entrenador, quien es asistido por Javier Araujo, seguirá alimentando a los jóvenes con los conocimientos teóricos para que ellos los puedan implementar en los entrenamientos y en los partidos cuando les llegue la oportunidad.

Por: Robert Cadavid / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: