X

La campaña de Jhon Bodmer en calidad de visitante dirigiendo al Valledupar FC

Jhon Bodmer pretende llevar al equipo a la máxima categoría del fútbol colombiano. FOTO/CORTESÍA.

El Valledupar Fútbol Club, bajo la batuta de Jhon Jairo Bodmer, se ha caracterizado por ser un equipo que trata de buscar la victoria, ya sea en calidad de local o como visitante; no obstante, el propio técnico ha manifestado en reiteradas oportunidades que “no todos los juegos son iguales”.

Lee también: Mindeporte anuncia recursos para construcción de escenarios para los Juegos Bolivarianos

El equipo verdiblanco ha tenido un buen desempeño jugando como visitante, tanto así que los números lo avalan como uno de los mejores clubes del año futbolístico (2020-2021) debido a la pandemia.

NÚMEROS COMO VISITANTE

Desde que Jhon Bodmer debutó en el banco del Valledupar Fútbol Club el primero de febrero del año anterior ha disputado 25 partidos, de los cuales 13 han sido en calidad de visitante. Y es que jugar fuera de su patio le sienta bien a los verdiblancos ya que, según las estadísticas, solo han perdido en dos ocasiones, aunque una de esas derrotas fue por un contundente 5-0 frente a Cortuluá, escuadra que en materia de reclasificación es uno de sus rivales directos.

Las cifras también indican que, jugando como forastero, el equipo del Cacique Upar ha cosechado 6 triunfos, 5 empates, ha marcado 11 tantos y recibieron 13 goles, lo que le deja una diferencia de -2 y 23 puntos de 39 posibles.

Nosotros siempre tratamos de jugar con nuestro estilo ya sea en casa o por fuera. Lo que pasa es que las circunstancias cambian durante el partido, pero nosotros nunca salimos a la cancha a especular; siempre vamos por un resultado positivo”, señaló el entrenador del Valledupar Fútbol Club.

No dejes de leer: Boca Juniors desmiente supuesta salida de Jorman Campuzano

GOLEADORES

Para Bodmer y sus dirigidos, el 2021 inició con el mismo ritmo del 2020 en cuanto a jugar fuera de casa se refiere, puesto que los vallenatos lograron la primera victoria del año en Armenia ante el Deportes Quindío, escuadra que nunca había perdido contra los verdiblancos en su casa.

Carlos Rivas y Daniel Moreno pusieron su rúbrica en la planilla de los goleadores verdiblancos.

Pero, de los 13 partidos que Jhon Bodmer ha guiado al Valledupar Fútbol Club por las sendas de los buenos resultados fuera del Estadio Armando Maestre Pavajeau, dos jugadores se pueden dar el lujo de decir que han marcado más goles en tierra ajena.

Uno de esos futbolistas es Gianfranco Peña, quien, dicho sea de paso, es el máximo artillero del equipo con 7 goles en lo que va de la campaña deportiva. El delantero antioqueño ha celebrado 2 veces: su primera anotación fue en la ciudad de Bogotá enfrentando a Tigres Fútbol Club, en esa oportunidad Peña aportó el gol del empate (1-1), en juego que se efectuó el 17 de octubre del año anterior. El Bogotá Fútbol Club fue el segundo equipo que vio celebrar a Peña, en juego desarrollado el 7 de diciembre del año pasado y culminó con triunfo verdiblanco 2-1.

Aunque José Cuenú ya no hace parte del Valledupar Fútbol Club (actualmente en Atlético Bucaramanga), sus dos anotaciones en tierras foráneas sirvieron para que el conjunto verde mantenga la ilusión de llegar a la máxima categoría por medio de la reclasificación.

El primero de los dos goles que marcó el zaguero central fue en la victoria 2-1 ante Leones Fútbol Club, en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en partido que significó el regreso del fútbol colombiano luego del cese de actividades causado por la pandemia covid-19. El gol del defensor fue a los 75 minutos por la vía aérea (de cabeza).

Te puede interesar: El agridulce inicio de los jugadores cesarenses en la Liga BetPlay Dimayor

El Cortuluá también sucumbió ante ‘la fuerza aérea’ de José Cuenú, quien nuevamente aportó un gol para el triunfo de su equipo 2-1. El tanto del central llegó sobre los 15 minutos de la etapa inicial y significó la apertura del marcador.

EL PRÓXIMO RETO FUERA DE CASA

Boca Juniors de Cali será el próximo rival del Valledupar Fútbol Club, el duelo en la capital del Valle del Cauca será inédito puesto que las dos veces que estos dos conjuntos se enfrentaron futbolísticamente fueron en el Estadio Armando Maestre Pavajeau.

La primera vez que caleños y cesarenses disputaron un encuentro oficial fue el 3 de agosto del 2019, esa tarde los verdiblancos ganaron 2-1 gracias a un doblete de Cristian Cangá y para ‘los boquenses’ marcó Mike Campaz. Luego, el 15 de febrero del año anterior, ya con Bodmer al frente del Valledupar Fútbol Club, los vallecaucanos se llevaron un punto de la capital del Cesar tras igualar 2-2. Para los vallenatos anotaron Andrés Córdoba y Luis Peralta, en tanto que para los visitantes convirtieron Luis Mosquera y Johan Gómez.

CIFRA

-6 partidos en los que no le marcaron goles.

-4 veces empató 0-0 fuera de casa.

-2 veces ganó por marcador de 1-0.

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN

Categories: Deportes
Periodista: