27 enero, 2021

El agridulce inicio de los jugadores cesarenses en la Liga BetPlay Dimayor

Inició el fútbol profesional colombiano y tres jugadores cesarenses han sido importantes para sus entrenadores ganando minutos dentro del terreno de juego.

Brayan Rovira sigue trabajando para ser tenido en cuenta por su adiestrador. 

FOTO/CORTESÍA.

Aunque el torneo es joven aún, la confianza que han depositado los entrenadores en los futbolistas cesarenses da cuenta del buen momento y las condiciones que los nacidos en esta zona del país han demostrado a la hora de enfrentar a los rivales.

Lee también: Equidad derrotó al Nacional de Brayan Rovira

En ese sentido, Jorge Arias ha jugado los primeros 180 minutos con el Deportivo Cali. La seguridad defensiva del exjugador de Olimpia de Paraguay ha sido clave para que hasta el momento ‘los azucareros’ estén en la parte alta de la tabla con seis unidades y sin recibir anotaciones.

Por otro lado, Deportivo Pereira no ha tenido un buen inicio. En su primera presentación los ‘rojiamarillos’ lograron un empate contra Alianza Petrolera en el Estadio Daniel Villa Zapata de Barrancabermeja, Santander. Los risaraldenses contaron en la titular con los vallenatos Aldair Gutiérrez, como lateral derecho, y Rafael Navarro, en el frente de ataque y capitán de campo.

No obstante, en su segundo juego, ‘los matecañas’ no hicieron respetar la casa y cayeron 1-0 ante el Deportivo Cali de Jorge Arias y Carlos Robles. En ese compromiso, ‘Capu’ Navarro volvió a ser inicialista y jugó 80 minutos, mientras que Aldair Gutiérrez no estuvo en la cancha. Así las cosas, Navarro es el segundo jugador que más minutos ha tenido: en total, el atacante de 31 años ha jugado 170 minutos.

Año nuevo, entrenador nuevo. Esa fue la consigna en Atlético Nacional, escuadra que además le renovó el contrato al volante cesarense Brayan Rovira hasta 2023. El comienzo para el equipo dirigido por Alexandre Guimaraes fue victorioso, luego de vencer en calidad de local a Independiente Santa Fe, pero en su visita a La Equidad, ‘los verdolagas’ perdieron por la mínima diferencia (1-0).

No dejes de leer: Los registros que dejó la derrota del Valledupar FC ante Orsomarso

En lo que a Rovira se refiere, el mediocampista oriundo de Bosconia, Cesar, jugó todo el partido frente a ‘los cardenales’, no así ante La Equidad, ya que fue sustituido a los 72 minutos del partido para darle ingreso al volante armador Jarlan Barrera. Con 162 minutos en cancha, el volante bosconense es el tercer cesarense con mayor actuación en la Liga BetPlay.

AMONESTADOS

En lo corrido del rentado nacional, dos jugadores vallenatos han visto la tarjeta amarilla: se trata del lateral derecho Aldair Gutiérrez, amonestado en el juego ante Alianza Petrolera, y el delantero  de Patriotas Boyacá, Misael Martínez, sancionado en el cotejo que su equipo perdió en condición de visitante frente al Deportivo Independiente Medellín.

Aldair Gutiérrez no actuó ante Deportivo Cali por disposición del entrenador. El exjugador del Valledupar Fútbol Club tuvo un discreto debut ante Alianza Petrolera, donde además de recibir una tarjeta amarilla cometió una pena máxima que significó lo que hasta ese momento era el 2-1 a favor de ‘los petroleros’.

POCA ACTUACIÓN

Hasta el momento, los jugadores Misael Martínez, Edgar Guerra y Willer Ditta han tenido poca participación en sus conjuntos. Martínez jugó 22 minutos en la derrota de los boyacenses ante el Medellín, mientras que el nacido en Becerril, Cesar, Edgar Guerra, jugó 45 minutos en la victoria de Millonarios ante Envigado (Millonarios debe un partido).

Te puede interesar: Con una bicicleta prestada, José García se convirtió en el mejor corredor de Valledupar

Por los lados del Junior barranquillero, el entrenador Amaranto Perea no ha contado con los servicios del defensor central Willer Ditta. El futbolista nacido en el municipio de La Jagua de Ibirico fue ratificado como jugador de los ‘tiburones’ para esta temporada, pero aún no ha ingresado a las canchas.

LA TERCERA FECHA

El viernes 29 de enero la pelota comenzará a rodar por los estadios del país en el inicio de la tercera jornada de la Liga BetPlay Dimayor. Los equipos Jaguares de Córdoba y Alianza Petrolera serán los  encargados de abrir el telón. Ese mismo día, el Deportivo Cali se medirá al Envigado Fútbol Club en el Estadio Palma Seca desde las 8:00 p.m.

Para el sábado 30 del mes en curso, se disputará el clásico de Boyacá entre Patriotas vs. Chicó Fútbol Club. El juego que se efectuará en el Estadio La Independencia, de Tunja, iniciará a las 2:00 p.m.; seguidamente, Rionegro Águilas enfrentará a Independiente Santa Fe a las 4:00 p.m.

A las 6:00 p.m., en el Estadio Atanasio Girardot, Atlético Nacional enfrentará al Deportivo Pereira. El duelo entre ‘matecañas’ y ‘verdolagas’ será un cruce de necesitados, para no perderle pisada al Junior y al Cali que hasta ahora suman puntaje perfecto.

Precisamente, el Junior recibirá al América de Cali. Los ‘curramberos’ vienen de ganar a domicilio en Manizales y esperan seguir con su racha positiva cuando se enfrenten al actual campeón de la competición.

Lee también: Kobe Bryant: un año sin ‘Black Mamba’

Para el domingo 31 de enero están programados los encuentros Deportes Tolima vs. La Equidad a las 3:30 p.m., y Atlético Bucaramanga vs. Medellín desde las 7:40 p.m.; así mismo, el lunes 1 de febrero, Millonarios jugará su primer partido en condición de local cuando reciba al Once Caldas de Manizales (horario por definir).

POR: ROBERT CADAVID / EL PILÓN
Cadavidrobert31@gmail.com