X

La Cabaña llena de basuras

El parque está en abandono y los vecinos denuncian la presencia de drogadictos en el sector. Fotos Joaquín Ramírez/ El Pilón.

Reducir el tamaño del parque del barrio La Cabaña, es la única solución que ven los habitantes de este sector de Valledupar para que los camiones recolectores de basura pueden transitar.

Debido a las calles angostas, según manifestaron los vecinos, las basuras se represan durante varios días en la esquina del parque, generando un ambiente de insalubridad con malos olores, moscas, roedores y aves de rapiña.

“Hace pocos días vinieron unos topógrafos, midieron y nos dijeron que era para reducir el tamaño del parque para que puedan entrar carros grandes, como por ejemplo, el de la basura”, dijo Arlin García, un habitante del sector quien está de acuerdo con que ese proyecto se lleve a cabo porque considera que los beneficiaría, más que el espacioso parque.

El hombre quien vive en La Cabaña hace siete años, señaló que los vecinos hace mucho tiempo habían contemplado la idea, ya que el parque está en el olvido y los niños no se acercan a jugar allí porque está deteriorado.

Lo mismo piensa Ignacio Navarro, otro habitante del lugar, quien recalcó que la administración municipal no se volvió a acordar de las necesidades que tiene el sector.

“Hace mucho tiempo el parque dejó de ser atractivo para los niños por que los columpios, resbaladores y trompos están dañados. Además ya no quedan bancas buenas”, sostuvo Navarro.
Este barrio fue creado hace 12 años y desde la fecha al parque no ‘le han metido dinero’ por eso luce en abandono total. El escenario no tiene alumbrado público.

Al respecto, Linda Santiago Brito, vocal de la Junta de Acción Comunal, denunció que el parque está siendo utilizado para dejar ‘tirados carros viejos’ y por jovencitos que llegan para consumir droga.

Inngry Jácome Serrano/ EL PILÓN

 

Categories: Comunidad
Periodista: