X

Esta semana inicia segundo periodo de ordinarias en Concejo y Asamblea

Acciones de entidades como Corpocesar, Aguas del Cesar y Salud Departamental serán debatidas por la Asamblea, a partir del próximo miércoles.

El próximo miércoles iniciará tanto en la Asamblea Cesar como en el Concejo de Valledupar el segundo periodo de sesiones ordinarias del 2016, por lo que los miembros de estas corporaciones desde ya alistan algunas iniciativas que serán tratadas en medio de los debates, que servirán para cuestionar el accionar de las administraciones y el estudio de los proyectos que se presenten.

Guido Castilla, presidente del Concejo Municipal, contó que la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias será a las 4:00 de la tarde. Además señaló que hasta la fecha existe solo un proyecto radicado en la Corporación, relacionado con la adquisición del lote donde se construirá la Policía Metropolitana de Valledupar.

“También realizaremos los respectivos debates de control y seguimiento a la ejecución del plan de desarrollo municipal, que ya fue aprobado, por eso estudiaremos hasta la fecha qué ha podido ejecutar la administración”, indicó.

Además, aclaró Castilla que no hay fijado ningún proyecto de debate por parte de los concejales de Valledupar, pero espera que en el transcurso de las sesiones ordinarias vayan surgiendo.

Por su parte, José Santos Castro, presidente de la Asamblea Departamental, reveló que la instalación del segundo periodo de sesiones ordinarias será a las 8:00 de la mañana. Indicó que de los proyectos estudiados durante las sesiones extraordinarias no quedó ninguno por estudiar y/o aprobar.

“El gobernador Francisco Ovalle ha manifestado que para este periodo va a presentar un proyecto sobre un leasing de la maquinaria del departamento, pero para los diputados lo más importante es comenzar a revisar el plan de desarrollo departamental, cómo iniciarán los programas, metas y proyectos de cada sectorial”, precisó.

Según Castro, entre los debates que se realizarán en este segundo periodo de ordinarias estará uno relacionado con el accionar de la Corporación Autónoma Regional del Cesar, Corpocesar; otro encaminado a la ejecución de programas y proyectos desde la Secretaría de Salud Departamental; también está pendiente el seguimiento al Programa de Alimentación Escolar, que actualmente se encuentra suspendido, y otro de control a la ejecución de recursos por parte de Aguas del Cesar.

En el seguimiento a los planes de desarrollo se centrarán los primeros debates en Concejo Municipal y Asamblea Departamental durante el inicio del segundo periodo de sesiones ordinarias.

Por Jennifer Del Río Coronell
jenniferdelrio@gmail.com

 

Categories: Política
Periodista: