Un Juzgado ordenó a la Alcaldía de Valledupar poner en funcionamiento la despulpadora de frutas ubicada en el corregimiento La Mina en menos de 4 meses. Esta obra se convirtió en un elefante blanco porque nunca entró en funcionamiento. La decisión fue notificada a la Secretaría de Obras este miércoles 7 de febrero, así lo confirmó el secretario Layonel Arenas en medio de una sesión en el Concejo de Valledupar.
Contexto: Demandan al municipio por inoperancia de la despulpadora de mango
En junio de 2021, el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Valledupar admitió una demanda en contra del Municipio por la “negligencia” que se ha presentado en los últimos años para poner en funcionamiento la despulpadora de frutas.
La construcción de la obra inició hace 6 años, en el 2018, y hasta la fecha sigue en inactividad por la falta de insumos y maquinaria. La construcción fue iniciada en el gobierno de Luis Fabián Fernández, con una inversión superior a los 300 millones; luego, en el 2018, el alcalde Augusto Ramírez Uhía se comprometió a terminarla invirtiendo $400 millones. La obra se entregó, sin embargo nunca entró en funcionamiento.