La Federación Internacional de Judo anunció que habrá variantes en el calendario clasificatorio a los Juegos Olímpicos que se disputarán en Tokio, Japón.
Marius Vizet, presidente de la Federación Internacional de Judo, señaló que “la entidad comenzará a trabajar en varias modificaciones en el proceso clasificatorio y cambios en el calendario del 2020 y 2021”.
Lee también: Juegos Olímpicos se aplazan hasta 2021
Con los Juegos Olímpicos definidos para iniciar a finales de julio de 2021, el proceso clasificatorio de judo tendrá como fecha final el 29 de junio del próximo año.
Aunque se espera tener la misma cantidad de eventos que los planteados antes de la emergencia sanitaria mundial, Vizer añadió que “dependerá de la fecha en la que vuelvan las competencias y la disposición de cada una de las sedes de los torneos”.
En las próximas reuniones se definirá si el Campeonato Mundial de 2021 entra en el proceso clasificatorio o no. Además, el presidente anunció que el Masters de Catar se disputará, pero se tendrá que definir una nueva fecha.
No dejes de leer: Esta es la fecha de inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio
También se estableció que todas las competencias en el mundo quedarán detenidas hasta el 30 de junio próximo, a la espera de ver la evolución de la situación del covid-19.
Las autoridades del judo mundial además configurarán un nuevo calendario para el World Judo Tour y para el proceso olímpico completo.