X

‘Juancho’ Fuentes es el nuevo rey Francisco El Hombre

Juancho Fuentes, rey del Festival Francisco el Hombre. FOTO/CORTESÍA.

En una competencia atípica condicionada por la pandemia de la covid-19, el cantante ‘Juancho’ Fuentes logró consagrarse como el nuevo rey Francisco el Hombre en la versión número XII del certamen que este año se realizó de manera virtual, muy diferente al acostumbrado.

Lee también: ‘Juancho’ Fuentes, de la música a la televisión

Con la interpretación acústica de la canción ‘Imposible olvidarte’ del compositor José Alfonso ‘Chiche’ Maestre, este joven oriundo de El Molino, La Guajira, conquistó a los jurados y pudo salir victorioso de la contienda musical que disputaron 10 participantes de las agrupaciones que quedaron en el segundo y tercer puesto en las anteriores versiones del Festival Francisco el Hombre que se realiza desde hace más de una década en las playas de Riohacha.

No es lo mismo cantar en la tarima, pero tú no sabes que solamente el hecho de imaginarse a todas las personas que te están viendo, a todos los que te mandan los mensajes de cariño, de apoyo, es como tenerlos en frente y siento que fue un paso muy importante del Festival hacia la virtualidad que es algo que ya se venía venir, no solamente para la música, sino para muchos ámbitos de nuestra vida cotidiana, pero la pandemia lo aceleró”, dijo ‘Juancho’ Fuentes a EL PILÓN.

Añadió que aunque en esta oportunidad la presentación fue más exigente porque les permitía a los jurados calificar más la calidad vocal de los participantes, se sintió muy orgulloso con su interpretación y demostró una vez más su talento cantando solamente con una guitarra y acordeón.

Cantando con toda la agrupación atrás se tiene mucha armonía y hay muchos instrumentos que te ayudan, tienes a los coristas que de pronto hacen más fácil todo, pero nos tocó solamente con una acordeón y guitarra donde era más exigente para nosotros vocalmente, pero gracias a Dios se logró el objetivo y estoy muy orgulloso por eso. Felicito a mis colegas porque todos los que estábamos allí es porque tenemos talento”, dijo Juancho Fuentes.

No dejes de leer: Así serán las inscripciones y los concursos del Festival Vallenato Virtual

Por otro lado, sobre la escogencia de ‘Imposible olvidarte’, la canción con la que participó, ‘Juancho’ Fuentes mencionó que es una obra musical que le gusta mucho y con la que se siente muy cómodo, por eso no dudó en elegirla.

Si algo tengo de experiencia en el tema de los festivales es que hay que cantar una canción que te guste, que la sientas y esa es una canción que a mí me fascina, que me llega al corazón y que me gusta cómo se me escucha, por eso dije que no quería improvisar, porque esta canción me gusta mucho e independientemente de si hubiera ganado o no, yo me hubiera sentido contento en esa parte”, dijo.

¿QUÉ VIENE PARA ‘JUANCHO’ FUENTES?

Actualmente, el artista está radicado en Santa Marta, Magdalena, donde alterna la música con su carrera de Ingeniería Civil. Entre sus próximos proyectos está lanzar dos canciones de su autoría: una en septiembre para celebrar ‘Amor y Amistad’ y la otra en diciembre. Temas con los que espera alegrar los corazones de sus fanáticos en medio de la crisis.

Te puede interesar: Kaleth Morales: el artista que le abrió las puertas al folclor vallenato

FESTIVAL FRANCISCO EL HOMBRE

En el Festival Francisco el Hombre ‘La revancha’, que fue transmitido por el canal regional Telecaribe, también participaron José Darío Orozco, Elkin Uribe, La Banda del Cinco, Grupo La Región, Francisco Javier, Jorge Mario Acuña, Cristian Better, Dionel Velásquez y Éder González. Se espera que el próximo año las playas de Riohacha puedan engalanarse de nuevo con las notas del folclor vallenato.

Por: Carmen Lucía Mendoza Cuello / EL PILÓN

Categories: El Vallenato
Periodista: