Un nuevo caso de intolerancia se registró en la noche de este domingo, 26 de noviembre, en el corregimiento de San José de Oriente, jurisdicción del municipio de La Paz, Cesar.
En este hecho, un hombre que respondía al nombre de Darwin Jesús Arévalo Ramírez, de 25 años, fue asesinado al recibir una puñalada en el cuello, luego de una acalorada discusión con otro hombre que, según testigos, era primo de la víctima fatal, identificada como Libardo Arévalo Vega.
De acuerdo con el reporte, el hecho se registró a las ocho y media de la noche, en la calle 3, en plena vía pública del barrio El Centro de dicho corregimiento, por lo que los agentes de policía de la subestación fueron informados de la situación.
Al llegar a la escabrosa escena, observaron a las personas auxiliando a Arévalo Ramírez, quien se desangraba en el piso de la vía pública, mientras su agresor emprendió la huida por el sector de La Mochila.
Los agentes de policía y personas del sector trasladaron al joven hasta el Hospital Marino Zuleta Ramírez de La Paz, donde minutos más tarde reportaron su deceso, al llegar sin signos vitales, debido a la gravedad de la herida provocada con el arma cortopunzante.
Según testigos, el hecho podría tomar dos versiones, una sería un hecho de intolerancia, ya que los jóvenes se encontraban discutiendo y el hoy occiso habría golpeado a su agresor; pero otro testimonio indica que podría tratarse de líos pasionales.
Ver más: Con honores despidieron al subintendente Víctor Gutiérrez, asesinado en Valledupar
La Policía Judicial se encargó de la inspección al cadáver y del traslado hasta las instalaciones de Medicina Legal, donde se le realizó la respectiva necropsia.
PRESUNTO AGRESOR FUE CAPTURADO
Luego de que ocurriera el hecho, los agentes de la subestación de Policía San José de Oriente realizaron un patrullaje en toda la zona, en búsqueda del presunto agresor, pero no se logró dar con su detención en ese mismo instante. Sin embargo, horas más adelante, pasadas las 11 y media, la Policía Nacional de la Estación Manaure, reportó su captura, en la calle 2 con carrera 11, del barrio 21 de Enero.
Según información de las autoridades, los agentes fueron abordados por personas que se transportaban en motocicletas, quienes manifestaron que las características del presunto agresor y señalaron que lo venían persiguiendo desde el corregimiento de San José, ya que era señalado por asesinar a una persona.
El hombre fue abordado y al realizarle un registro, se le halló un arma blanca de tipo cuchillo, dentro de una funda, que presentaba rastros de sangre.
Al ser cuestionado por los rastros de sangre, Arévalo Vega confesó que había atacado a otra persona a la altura del cuello a modo de defensa, luego de que la otra persona, Arévalo Ramírez, lo agredió con un golpe en la cara.
Más: Inseguridad en Valledupar: urge reforzar el pie de fuerza público
Este hombre será judicializado en las próximas horas, presentado ante un juez de control de garantías, por el delito de homicidio, por el hecho anteriormente señalado.
Por Redacción Judicial