Con la intención de seguir recordando y exaltando la labor folclórica que realizó Jorge Oñate, uno de los hijos del Jilguero, José Jorge Oñate, recordó la última parranda que disfrutó junto a su padre.
“Con este vídeo de la última parranda a tu lado comienzo, y me uno al homenaje que te llevará a cabo el festival vallenato, te demostré lo mucho que te quise y te respete en vida; desde niño sabías de mi talento en el canto, pero quiero que descanses en paz que después de muerto lo seguiré haciendo con la misma altura, pero sobre todo con mucho respeto”.
En el vídeo se puede apreciar al ‘Ruiseñor del Cesar’ en una parranda casera, junto a un acordeonero, amigos y, su hijo José Jorge, interpretando uno de sus éxitos musicales, ‘El copete’, canción que compuso el maestro Rafael Escalona.
A pesar de verse muy alegre y tranquilo, en el clip que publicó José Jorge se puede ver que Jorge Oñate usaba tapabocas, pues había recién salido de la clínica por complicaciones del covid-19. Cabe mencionar que el artista vallenato murió en febrero del 2021 por las secuelas que le dejó esta enfermedad.
‘La leyenda’ es el homenajeado por la Fundación del Festival Vallenato en la versión número 55 que se lleva a cabo desde el pasado martes 26 de abril e irá hasta el sábado 30 del mismo mes.