Por ahora se sabe que la Conmebol tiene planeado el inicio de las Eliminatorias al Mundial Catar 2022 en el mes de septiembre de 2020, aunque será prácticamente por obligación de la FIFA, que hizo este anuncio en el consejo que llevó a cabo el pasado 25 de junio.
Lee también: Por una buena causa: vallenatos correrán primera milla virtual
Y aunque la gobernadora del Atlántico puso en duda a ‘la casa de la selección’, el propio Ramón Jesurún Franco, dice que la selección Colombia jugará en Barranquilla a pesar de los problemas que ha causado en la capital del Atlántico la covid-19.
La gobernadora Elsa Noguera prendió las alarmas de los habitantes, medios y sociedad atlanticense y barranquillera, ya que aparte de ser un símbolo para esta región del país, recibir a ‘la Tricolor’ también implica algún dinero, más allá de que no puedan jugarse partidos con hinchas. Desde el tema de hotelería, pasando por el préstamo del Estadio Metropolitana, hasta que el nombre y la imagen de la ciudad salga en los medios, es un impacto que se mide para estas decisiones.
No dejes de leer: Terminó la ilusión, Colombia se quedó sin Mundial Femenino de Fútbol
Aunque Barranquilla cuenta con el respaldo de Jesurún, una parcialidad de la prensa no ve con buenos ojos que la ‘arenosa’ siga siendo la ‘casa’ del seleccionado colombiano de fútbol, es así como incluso algunos medios han señalado que el equipo nacional debería desistir de jugar en Barranquilla, aunque Bogotá es otra de las ciudades que por el momento “no es apta para recibir al equipo ‘cafetero”.
Por ahora la suerte está echada y la Selección Colombia jugaría su primer partido de las Eliminatorias Catar 2022 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, siempre y cuando no se presente una situación de fuerza mayor que obligue a cambiar la sede.