La Fiscalía General de la Nación anunció la apertura de una investigación en contra del locutor de la emisora Cafetal Estéreo, Edgardo José Carreño Pavajeau, acusado de violencia intrafamiliar en el municipio de Pueblo Bello.
Lee también: Domingo violento en San Martín: doble crimen en zona rural
Los hechos salieron a colación mediante un video que se propagó por redes sociales en el que se observa a una femenina tirada en el suelo siendo encuellada por un hombre a quien reconocen como el comunicador de la emisora del municipio.
Además, posteriormente surgió una fotografía de la femenina con el rosto partido y ensangrentado, al parecer, producto de la agresión física que recibió en una carretera del municipio en la tarde del lunes festivo.
“Es así como de manera inmediata y como quiera que la violencia intrafamiliar es una política priorizada en la Fiscalía se dispuso la creación de una noticia criminal y la asignación de la misma a un fiscal para que con su policía judicial se disponga al recaudo de los elementos materiales probatorios, evidencia física e información que permita avanzar en el ejercicio de la acción penal propendiendo siempre a la protección de la víctima”, anunció la fiscal Lucila Mercedes Vidal Luque, directora de la seccional de Fiscalía Cesar.
De igual manera, la Policía Nacional una vez conoció del caso se desplazó hasta la vivienda de la mujer de 48 años de edad para conocer lo ocurrido pero esta manifestó que el golpe fue “porque se cayó, que sí estaba discutiendo con el hombre pero fue que se cayó”.
No dejes de leer: Los viajes humanitarios, el primer paso para reactivar el transporte en Valledupar
No obstante, la versión fue poco creída por los cibernautas y dirigentes del municipio de Pueblo Bello tras indicar que no es la primera vez que Edgardo José Carreño está envuelto en casos de violencia contra la mujer.
El presidente del concejo de Pueblo Bello y líder arahuaco, Saúl Tobías Mindiola Romo, manifestó que el año pasado el locutor le había pegado a la misma femenina por causas desconocidas.
“El año pasado hubo un escándalo similar al de ayer con la misma señora con la cual logré tener contacto, primero por la preocupación que me atañe y me manifestó lo ocurrido, pero lastimosamente por el tema de que estábamos en medio de la campaña política, eso no prosperó. Es cierto, no se puede juzgar sino que a través de las pruebas o la acción que la víctima ponga para avanzar”, dijo Mindiola Romo, quien fue candidato a la Alcaldía de Pueblo Bello en los últimos comicios.
Te puede interesar: “Leandro, yo te doy mis ojos, tú me das tu alma”…
Agregó que con este reciente hecho se genera una sensación popular de que el señalado es propenso al maltrato contra la mujer, por lo que considera que deberían revisarse los contratos que tiene con la Alcaldía Municipal.