El Instituto Municipal de Recreación y Deportes, Indupal, realizó una nueva jornada de entregas de ayudas alimentarias a entrenadores, árbitros, deportistas, gestores deportivos y organizadores de campeonatos, como lo había manifestado EL PILÓN anteriormente.
Las ayudas llegaron a poder de Indupal el pasado miércoles y desde el jueves iniciaron la tarea de repartir los 1400 mercados por barrios y corregimientos pertenecientes a la capital del Cesar.
“Agradecemos a ambas entidades por esta contribución que permitirá llevarla a un amplio sector del deporte encargado de fomentar este tipo de actividades, con el fin de mitigar un poco esta difícil situación que estamos viviendo. Tuvimos esta iniciativa desde el instituto hacia Davivienda, empresa con la que tenemos las mejores relaciones, muy agradecido con Diana Hernández, directora de la oficina del Loperena, quien fue facilitadora de esta gestión que beneficiará a 1400 personas involucradas en la masificación del deporte en todas sus manifestaciones en Valledupar”, reconoció Jailer Pérez, director de Indupal.
Los practicantes del fútbol de salón recibieron las ayudas que había planteado entregar Indupal, y en cabeza del presidente de la Liga, William Dan, los beneficiados recibieron la ayuda alimentaria.
En su cuenta de Facebook la Liga citó: “Conscientes de la situación actual, una vez más gracias al respaldo de Indupal. El presidente de la Liga de Fútbol de Salón del Cesar llegó a cada uno de los hogares de diferentes entrenadores y deportistas de esta disciplina deportiva con ayudas alimentarias”.
La tarea de entrega continuará basándose en los lineamientos entregados por el Gobierno Nacional y Gobierno municipal, donde se estableció la repartición de los alimentos por medio del pico y cedula para evitar aglomeración de personas.
Finalmente, con estas entregas el instituto de deportes tiene como meta de superar los 1500 apoyos al gremio deportivo, recordando que en lo que va corrido de la emergencia el ente ha entregado 100 mercados, 100 bonos por valor de 120.000 pesos y ahora se suman las 1400 ayudas alimentarias.
Por: Robert Cadavid | EL PILÓN