Recientemente EL PILÓN publicó una nota periodística referente al notorio deterioro de la glorieta María Mulata de Valledupar, la cual presentaba vegetación totalmente seca, escombro en su alrededor, falta de iluminación, entre otras falencias, lo cual llevó a que esta fuera intervenida por la Empresa de Servicios Públicos de Valledupar, Emdupar, en conjunto con Interaseo en el marco de una jornada de limpieza.
Lee también: Entre escombros y vegetación seca se encuentra la glorieta María Mulata de Valledupar
De acuerdo con el gerente de Emdupar, Nicolás Rafael Maestre, los trabajos se realizarían a través de la Oficina de Planeación de la misma empresa.
“Se hizo una intervención en la glorieta María Mulata, la cual encontramos bastante deteriorada y logramos con el equipo de Planeación la reconstrucción. La primera fase será de replanteamiento y luego las obras civiles como reconstrucción de bordillos, placas, sistema eléctrico con reflectores para iluminar todo el espacio y colocar un punto de agua para mantener las zonas verdes adecuadas para el ambiente vallenato y ecológico”, expresó el funcionario.