El día de ayer en las horas de la tarde se realizó el lanzamiento oficial de la sala de ventas, y la construcción de la Villa Bolivariana que recibirá a las diferentes delegaciones deportivas que participarán en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Lea también: El mercado laboral de Valledupar favorece más a los hombres que a las mujeres
Este complejo habitacional de 576 viviendas de interés social tendrá en la primera fase de su construcción una inversión de $70.600 millones, y producirá alrededor de 500 empleos que contribuirán a la reactivación económica y a la generación de ingresos para el sector de la construcción.
Las viviendas tendrán un área de 70 metros cuadrados y un valor comercial de $126 millones. Los vallenatos que deseen adquirirlas recibirán un subsidio por parte de Ministerio de Vivienda, de la administración municipal y de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, de aproximadamente $36 millones
Con el apoyo financiero las viviendas tendrían un valor final de $90 millones. Al evento asistió el alcalde de Valledupar, Mello Castro, quien aseveró que el proyecto le permitirá a muchas familias del municipio obtener una vivienda digna y propia. Acotando así que la mano de obra que se contratará para llevar a cabo el proyecto beneficiará un alto porcentaje de obreros hasta ingenieros.
No deje de leer: ¿Qué pasará con el tanque de almacenamiento de Valledupar?
“Esto es lo que necesitamos para nuestro municipio, más oportunidades y más generación de empleo. Aquí están los sueños de muchas familias de tener una casa digna; taxistas, empleados, emprendedores y ciudadanos del común han esperado durante muchos años que se inicie la construcción de esta urbanización”, manifestó el mandatario local.
Por: Namieh Baute Barrios / EL PILÓN
@namiibb